Madreselva: distancia entre la planta y la valla

Tema en 'Madreselva' comenzado por raser_ipdm, 7/7/06.

  1. Tengo una valla en la cual quiero plantar Madreselva(Lonicera Japonica), y poner a cada lado de las dos puerta pasionaria.
    Lo decidi tras haber leido todas vuestras opiniones, en un tema que abri en el foro antiguo hace unos meses. Lo primera Gracias por las mismas.

    Bueno el caso es que se me ha echado el tiempo encima, he estado y estoy cambiando las puertas de esta valla de sitio y ademas estoy acometiendo la creacion de un par senderos uno para el coche. Y en un zona donde esta la valla estoy intentando eliminar grama.

    Bueno el caso es que estoy un tanto confundido, ya que en el articulo de setos medianos me pone que he dejar entre una y otra unos 50cm, y el de plantar trepadoras entre 2 o 3m y 50cm hasta la pared(no se si lo de 2 o 3m es solo para la pared). Pues entre rato y rato quiero ir acondicionado el suelo, sobre todo hacer los hoyos, para que en Otoño pueda ir plantandolas; ya se que lo ideneo ubiera sido primavera, pero ya con el verano encima y todo lo que tengo que hacer, no se..., sobre todo me da miedo que al plantarlas con todo el calor, aunque sea desde un contenedor de plastico.

    Bueno me podeis dar una distancias orientativas, respecto a lo que he de dejar entre y otra, y desde la valla???
    Esta valla esta cerca de la otra valla donde he plantado un seto de Leilandi, estos estan 1,20m un de otro y a uno 50cm de la valla, serian validas estas distancias para la madreselva???

    Gracias y disculpad si me he extendido mucho.
     
  2. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: Distancia entre madreselva y entre valla

    por lo que he leido, la distancia sería a 50 cm de la valla y entre cada planta de madreselva, si pones mas de una, dejar esos 2 o 3 metros que comentas. Piensa que la madreselva crece mucho y en poco tiempo te tapará la valla