Madreselva en maceta en muy mal estado, pocas hojas y amarillas: foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por rafaela, 25/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] tepadora que se ha puesto muy fea ¿ que le pasa ?


    [​IMG]


    este es el cambio el pocos dias, esta lloviendo hace 36 horas, pero empe
    zo antes, no le he visto bichitos sujerencias por favor, en este rincon he puesto diferentes trepadoras y las que he intentado perennes ( yedras, solandras, bignonias ) todas han muerto solo me aguantan las de temporada las hipomeas y cosas de este estilo, no es la misma maceta ni tampoco la tierra, pienso si sera por la hubicacion del calor que las ahoge en su momento ¿ que le pondria ?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: trepadora fastidiada

    Tu trepadora es una madreselva. Plantadas en tierra, aguantan bastante sol, aunque prefieren la semisombra. En maceta necesitan mas sombra, sino se queman, que creo que es lo que le ha pasado a la tuya, quizas también asociado a algún periodo de poco riego en verano.
    Por otra parte se le ven las hojas bastante amarillas, lo que se pudiera deber a que con un riego abundante has lavado la tierra de la maceta y arrastrado con el agua los nutrientes minerales. Deberias abonarla tres veces al año, a principios de abril, junio y septiembre con algún abono en grano.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora fastidiada

    gracias por contestar, no creo que sea por falta de agua pues al estar al lado de la puerta la suelo regar en verano bastante y tiene un plato grande para que no me moje delante del paso , pero este rincon si recibe muchas horas de sol y me parece que este debe de ser su problema creo que tendre que ir a preguntar donde venden muchas trepadoras para que ellos me aconseje, a 6 m. mas lejos hay otra de similar que esta preciosa pero este dichoso rincon no gusta a lo que pongo, hasta otra.
     
  4. Re: trepadora fastidiada

    Hola Rafaela.... a veces no es ni la planta la del problema. Fijate el lugar que tiene la planta..... Si es un lugar donde dá mucho el sol, las macetas se recalientan, pasando ese calor a la tierra, por más que riegues, el calor se va acumulando (no alcanza a enfriarse la tierra por la noche) y las raíces se cocinan (tal vez por eso tus otras plantas también han muerto), también fijate el calor que despide la pared, ese puede ser también el otro problema, algunas paredes mantienen y acumulan mucha temperatura, la cual indefectiblemente pasa a la planta y la queman, pobrecita.
    Espero puedas remediar lo de tu rincón.
    Saludos :eyey: