Madreselva en maceta: ¿está muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por octavio35, 7/2/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    La cosa es que tengo una madreselva en maceta, que estaba bastante grandita, hasta que a principios de invierno ha echo un paron descomunal, se ha ido secando poco a poco, hasta la parte mas baja. Quisiera saber si es normal en las madreselvas que suceda o que mi planta haya muerto o tengo alguna enfermedad. También es cierto que la tierra esta un poco húmeda y desde que comenzó a secarse no la he regado. Por cierto, es mi única planta con problemas, todas estan en perfecto estado, menos esta.

    Pongo fotos:

    http://www.cuelgalo.com/viewlinks.php?image=16833

    http://www.cuelgalo.com/viewlinks.php?image=16834

    Octavio35.
     
  2. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  3. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: madreselva esta muerta?

    Hola!, sólo te puedo decir que esperes...y lo mismo te regala alguna hojita cuando menos te lo esperes...las madreselva que tengo yo no se le caen las hojas en invierno, pero mis padres en Granada tienen una que tiene al menos diez años , a veces, después de una buena helada se les ha estropeado mucho (sin hojas y con aspecto de seca) , le han dado una poda severa y en primavera brota con una fuerza inmensa. si salen hojitas y puedes, trasplántala a un tiesto algo mayor, les gusta tener espacio y un rato de sol al dia
    :beso:
    Mati
     
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: madreselva esta muerta?

    Gracias Mati. Vamos a ver si rebrota en marzo-abril.

    :beso: :beso: :beso: ........


    Octavio35.
     
  5. ---------_

    ---------_

    Mensajes:
    11
    Re: madreselva esta muerta?

    hola

    las madreselvas aguantan mucho seguro que si haces la poda que te aconsejas rebrota

    un saludo