Madreselva floreció

Tema en 'Madreselva' comenzado por joaco1005, 9/10/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hace unos meses la compré en un estado horrible, con hojas secas, y no le daba muchas esperanzas...
    1ste7.jpg

    Hoy mi madreselva está hermosa y sacó sus 2 primeras flores, y está llena de pimpollos. Ustedes saben si esta es la especie que tambien da flores amarillas?
    SVXZA.jpg
    PCSy5.jpg
    Eh6vo.jpg
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Floreció mi Madreselva

    Vaya diferencia, cualquiera diria que es la misma planta.

    enhorabuena:5-okey: La tienes preciosa.
     
  3. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Floreció mi Madreselva

    ¡Cómo ha cambiado tu madreselva! Muy bonita.
     
  4. Re: Floreció mi Madreselva

    Hola estoy buscando una trepadora para poner en mi patio,necesito q crezca rapido y sea muy cubriente,me iria bien una madreselva teniendo en cuenta q por aqui hiela bastante y hasta suele nevar????.
    Muchas gracias.
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Floreció mi Madreselva

    Acá en Buenos aires no tenemos heladas ni nieves asi que no se como ayudarte. Pero si querés comprala porque crece rapido. Tambien podrias poner una ipomoea, jazmín o passiflora.
     
  6. Re: Floreció mi Madreselva

    Hola, Joaco, las flores de la madreselva abren blancas y luego se van poniendo cremitas; hay también una variedad de flor rosa.


    Amelia
    , yo vivo en zona de heladas y la madreselva aguanta perfectamente, creo que te servirá :5-okey:
     
  7. Re: Floreció mi Madreselva

    En algo me has ayudado,ya sé q crecen rapido,gracias,me gustaria q me dijeses también si son muy cubrientes.
     
  8. Re: Floreció mi Madreselva

    Muchas gracias por tu información,puedes decirme si cubren mucho???
     
  9. Re: Floreció mi Madreselva

    El primer año tal vez no cubra mucho porque estará desarrollando guías, pero al siguiente ya notarás como cubre ... supongo que la estás pensando para una pérgola, es así?
     
  10. Re: Floreció mi Madreselva

    joaco:

    Una belleza tu madreselva, ella supo responder a tus cuidados...

    La Creciente: hermososo tu avatar..... Adoro los Graptopetalum(s). Generosos (por ser nada exigentes) y siempre lindos.

    Abrazos.
     
  11. Re: Floreció mi Madreselva

    Exacto es para cubrir una pérgola,gracias por tu información,
     
  12. Re: Floreció mi Madreselva

    Para los fans de la madreselva, les dejo fotos de la mía, que justamente ahora está en flor... las fotos son de hoy mismo. Clickeen para agrandar y ver mejor los detalles.

    [​IMG] [​IMG]

    Amelia, fijate lo espeso que es el follaje ... cubre y cubre. Esta planta tiene ya algunos años, creo que 5 o 6.

    Y Joaco, para que veas lo que te comentaba del color ... en esta foto se aprecia claramente cómo las flores pasan del blanco al crema.

    [​IMG]

    Y no les puedo hacer llegar el exquisito aroma de sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Floreció mi Madreselva

    Hola MariadelCarmen :happy: Somos dos!! que adoramos los Graptos, jeje ... fijate en mi hilo que estoy poniendo fotos ;)
     
  14. Re: Floreció mi Madreselva

    Hola, es el primer año que tengo esta madreselva, como veran en la foto, en un recipiente de 20 litros, y tiene muchas hojas y muchas guias PERO NINGUNA FLOR , es normal ??? y si no lo es que me aconsejar hacer ???

    Les comento que vivo en buenos aires, argentina y estamos en verano con temperaturas de hasta 35 º

    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  15. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Floreció mi Madreselva

    Osvaldo yo tengo el mismo problema exacto que tu, con la diferencia de que yo compre 4 para cubrir una pared y me florecieron todas un poco pero una nada de nada y me ha dado por pensar si pudiera ser que haya algunas especies de madreselvas que no florezcan porque son hibridaciones... no se haber si alguien nos puede contestar. un saluco:happy: