Madreselva he plantado en terraza y empieza a amarillear

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por eliaspalmerovillegas, 6/7/11.

  1. eliaspalmerovillegas

    eliaspalmerovillegas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    almeria españa
    He plantado una madreselva en terraza, pues en casa de mis padres, cuando niño, siempre había un olor maravilloso.
    Va bien, pero comienzan a amarillear las hojas, ¿A qué puede deberse?
    Muchas gracias,amigos
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: madreselva

    Riégala bien, ahora, después del transplante, y no te preocupes, igual las hojas que lleva ahora, se te pondrán amarillas y caeran, te saldrán brotes nuevos cuando supere el transplante, son muy muy duras. La mía la compré hace 2 meses, la transplanté, y AHORA comienza a brotar y dar flores.

    Suerte, y no te preocupes
     
  3. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Re: madreselva

    Hola:

    Pienso que igual estas regando mucho, el exceso de agua puede amarillear la hojas o que el tiesto no drena bien, o que no está a pleno sol. De todas formas, yo siempre las abono con el mismo abono y de momento no tengo ningún problema pues las ayuda a enraizar y crecer mucho más rapido de lo normal.
    El abono que uso y te recomiendo es el ONE, de valagro. Donde lo venden más barato es en www.terranaturale.com. Compruebalo tú mismo con esa planta o con otras, lo que consigue ese abono en un plazo de 7 dias no es normal.
    Un saludo
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: madreselva

    Guayamino, por qué no le pagas por tu publicidad a infojardin, esto es un foro para ayudarnos entre nosotros y pasar el rato, no para hacer negocio.

    En todos tus mesajes publicitas el dichoso abono, que lo puedes encontrar en cualquier centro comercial. NUNCA se recomienda a nadie que acabe de hacer un transplante abonar.
     
  5. eliaspalmerovillegas

    eliaspalmerovillegas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    almeria españa
    Re: madreselva

    Muchas gracias, Cris; y saludos a esa simpática mascota.

    (Y... Gauayamino... se te ve el plumero, hombre. No te aproveches de los novatos)
     
  6. guayamino

    guayamino

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    cantabria
    Re: madreselva

    veo que pensais que tengo algo que ver con esa pagina y para nada. Quizas me excedi en ponerlo, perdón, lo siento pero de verdad que no tengo nada que ver con esa pagina. Tan solo queria ayudar y que la gente del foro si por una casualidad comprasen como yo compro estas cosas por internet, se beneficiasen de, según mi opinión, unos buenos precios, ya que ese producto es muy bueno y en otras paginas es con diferencia mucho más caro.
    De todas formas vuelvo a pedir perdón a todos y todas, lo siento.
     
  7. eliaspalmerovillegas

    eliaspalmerovillegas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    almeria españa
    Re: madreselva

    Perdonado.... Y retiro lo dicho. Un abrazo
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: madreselva

    Hola forer@s!
    Tengo un esqueje de madreselva. He leído que plantándolo directamente en el suelo es suficiente para que empiece a enraizar. Sí lo hago, obtendré resultados o se me secará?
    El esqueje tiene hojas y de largo unos 50cm aprox.

    Espero alguna respuesta ;)
     
  9. Re: madreselva

    Las madreselvas son muy fáciles de hacer, tienes un esqueje de 10 cm de largo y lo plantas 7 cm de profundidad, de modo que solamente 3 queden al aire, de ahí se forman las nuevas hojas. Al principio, proteje el esqueje del pleno sol, de otro modo se produce la deshidratación y cesa la producción de raicillas y hojas. Riega todos los días pero mesuradamente.
    Para tener seguridad que tendrás un buen prendimiento a mí me gusta poner unos 4 o 5 esquejes en una maceta de plástico y cuando estén plenamente enraizados, que se nota por los nuevos brotes en el esqueje, esperas unos 15 días más y con sumo cuidado vuelcas el macetero EN LA SOMBRA y llevas tus plantas donde las iras a cultivar. Las que te sobran, las regalas. Que te vaya muy bien, Raúl
     
  10. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: madreselva

    Muchas gracias Raul!!!
    Ya he cortado a 10cm más o menos, he sacado 3, por que del resto me parecía muy fina la vara...
    Espero que hechen raíz! Por cierto.. el sustrato está bastante húmedo, lo rego ya, o espero un par de días para regar.
    Muchas gracias otra vez!
     
  11. superchuchi

    superchuchi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: madreselva

    Hola a todos,

    Yo también tengo una madreselva, la planté por esquejes hace un año, y ahora esta enorme.

    Quiero que trepe una columna, pero no se como hacer.
    En principio la había enrollado haciendo una espiral y sujetando con alambres, pero ella misma no trepa, se está haciendo un arbusto.

    ¿cómo puede trepar la columna ? ¿ en lina recta o en espirales ?

    ¿cómo puedo ayudarla?

    Os pongo una foto:

    https://img560.***/img560/9431/p1000320m.jpg