Madreselva pequeñita: ¿cuándo crecerá?

Tema en 'Madreselva' comenzado por salalpo, 3/4/08.

  1. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Acabo de comprar una que mide unos dos palmos de altura ¿cuando crecerá?, hasta ahora está sujeta con un palito, pero me gustaría saber si ella sola "se pega" a la pared de la terraza o habrá que guiarla con algo.

    :labios-muaks:
     
  2. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Madreselva pequeñita

    Hola Salalpo, yo tengo una madreselva Lonicera japonica y se comporta muy bien, ya que estamos en la estacion seca y que se la comieron las hormigas. Esos dice mucho de ella. Creo no ha crecido mucho por la necesidad frecuente de agua. Se que a partir del proximo mes mi planta esta creciendo mucho mas. En la ficha podra encontrar muchas informacion acerca de madreselvas. Que madreselva tiene usted?
    La flores de la mia son blanco amarillentas con un perfume muy agradable. Me dicen que aqui en el tropico esta especie es muy resistente


    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/lonicera-periclymenum-madreselva-bosques-parra-silvestre.htm
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Madreselva pequeñita

    Si tiene suficiente agua y abono, crecerá hasta dejarte a tí pequeño a su lado.
    No se "pegará" a la pared del modo en que lo hacen las hiedras; tendrás que sujetarla y guiarla tú, como con el jazmín.
    Suerte!
     
  4. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Madreselva pequeñita

    hola en este momento tengo uno tambien pequeñito y no le e puesto tutor ya que no esta muy larga ya cuando este mas grandecita se lo pondre para que no arrastre

    de cuidado no le doy ninguno mas que su agua y va que tiene prisa saludos
     
  5. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Madreselva pequeñita

    Muchas gracias a todos !!!! este fin de semana le haré una foto cuando sea de día y a ver quien me dice de que clase es.
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Madreselva pequeñita

    [​IMG]
    Hola esta es mi madreselva tiene como un metro de alta. el plan que tengo es que suba y luego se sostenga de la tapia y caiga hacia el otro lado del jardin. Esa es mi idea veremos??