Madreselva quiero plantar: ¿es época? Va a llegar ya el invierno

Tema en 'Madreselva' comenzado por naranja, 21/9/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Tengo una duda.

    Mañana tengo pensado ir al vivero a por varias madreselvas, quiero ponerlas para cubrir una valla muuuuuuuuuu rápido.

    ¿¿¿¿Puedo hacerlo ahora??? Pienso que pronto llegará el duro invierno y a ver si no aguantan y la cago.

    Saludotes.
     
  2. Re: es la época??

    ..... pues sí, yo esperaría hasta que los días comienzen a alargar de nuevo, no van a morirse precisamente si los plantas ahora, pero cubrir la valla rápido como tú quieres, es difícil............
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: es la época??

    Estaba esperando respuestas, porque como os he dicho mañana tengo pensado ir a por ellas.

    Jon creo que es la trepadora más rápida que hay ¿¿no?? corregirme sino es así, por eso he pensado en la madreselva, para cubrir la valla lo antes posible.

    Ahora son plantas claro está, además cuando las estuve viendo en el vivero tenían ramas bastante largas, unos 4 metros algunas enrrolladas en cañas, 4.30€ cada una,
    un poco carillas pero necesito cubrir ese espacio con una trepadora lo antes posible.
     
  4. Re: es la época??

    ..... no dices las dimensiones de la valla a cubrir, pero si la razón para hacerlo es por privacidad o por tapar algo que no deseas ver, hay alternativas inmediatas como el brezo o el cañizo en rollos muy fáciles de instalar y una vez puesto, puedes plantar las trepadoras y que lo vayan cubriendo poco a poco........ al ser materiales naturales, el aspecto de la planta trepando por el cañizo es bastante agradable estéticamente y tienes la privacidad que buscas........ La madreselva, como otras muchas trepadoras, crece rápido sobre todo en primavera y verano, pero requiere su tiempo.
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: es la época??

    Rehola Jon:
    Gracias por contestar.

    En la valla ya hay brezo, pero muy deteriorado, por lo tanto no cubre naaaaaaaaa..... ;) lo hemos puesto nosotros, incluso nosotros hemos hecho la medianería porque el vecino es un dejao, no ha aportado naaaaaaa.

    Dimensiones unos 15 m a cubrir.. mañana voy a por ellas, mi duda es si puedo plantar ahora y que con los hielos no se me joroben, depués de la inversión y el trabajo.
     
  6. Re: es la época??

    ..... por eso te decía lo de esperar hasta finales de Febrero o Marzo para plantarlas, así, cuando empieza el calor, tienen más posibilidades de prosperar que si las plantas ahora, justo cuando comienzan los fríos, que mucho no van a crecer........ hay muchas especies de madreselva, en general les gusta tener la "cabeza" al sol y los "pies" a la sombra, ....... en el vivero te dirán que madreselva es mejor para el clima de tu región,...... si estás decidida a plantarlas ahora y tienes miedo de las heladas, siempre las puedes proteger con un plástico cuando llegue el invierno.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: es la época??

    Ya las he comprado, me han dicho en el vivero que no me preocupe por los frios de invierno, antes de que lleguen las heladas notaré que brotan y la primavera siguiente brotes por tos los lados, que aguantan carros y carretas.

    Cada 1,50 m una.

    Saludos.
     
  8. Re: es la época??

    Suerte ! ...... igual nos puedes poner una foto para ver como te queda...
    Saludos.