Madreselva quiero poner pero dicen que es muy invasora, ¿cómo controlarla?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Marta2004, 12/3/09.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hoy he ido al Lidl y he picado otra vez. El caso es que me he comprado una Madreselva para cubrir una valla. Pero leyendo el foro he visto que es muy invasora y quería saber si hay algún truco para que no lo sea tanto. Mi intención era que cubriera como una hiedra pero siendo menos leñosa. Gracias a todos por adelantado.:5-okey:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Madreselva

    No te preocupes demasiado, es invasora pero se toma su tiempo; ahora espero que la valla sea de malla porque si es de obra no se agarra al subir.
    El remedio para que no espese demasiado es podarla fuerte cada año cuando llegue a necesitarlo.
    Saludos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Madreselva

    Hola, Marta2004:
    Estoy de acuerdo con Juan José Cubero.
    El truco es podarla y dejarle crecer por donde a ti te interese. Tendrás que proporcionarle algún soporte para poderla sujetar. Yo la guío por una celosía y sigue más arriba por unos cables que van de un extremo a otro del muro haciendo zig-zag.
    Con el tiempo va formando tallos leñosos y abundante follaje. Sus flores huelen muuuy bien a partir de la primavera :happy: . Pierde parte de la hoja en invierno, pero no toda; al menos en mi caso.

    Pero yo tengo un problema con mi madreselva después de muchos años. :sirena: , aunque no quiero ocupar tu hilo, por lo que expondré mi caso aparte.


    Saludos!! :happy:
     
  4. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Madreselva

    Muchas gracias a los dos!:5-okey:

    Juan José: La valla es mitad obra y mitad malla asi que tendré que esperar hasta que alcance el tamaño de la malla y trepe sola.

    Fuentes: Espero que se solucione el problema que tienes con la tuya, suerte!:5-okey:

    Cuando esté crecida os pondré fotos...:smile: