Madreselva: ¿sirve para colgante?

Tema en 'Madreselva' comenzado por Achi, 26/3/04.

  1. Achi

    Achi

    Mensajes:
    2
    Muy buenas...en mi jardín tengo una jardinera a lo alto de un muro muy grande...pensaba plantar Madreselva para que colgara y cubriera el muro....el caso es que todas las madreselvas que he plantado han muerto...me han comentado que podría deberse a que son trepadoras y no colgantes. Alguien tiene idea?

    Gracias ;)
     
  2. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Yo creo que no tiene nada que ver. Yo tengo una en mi balcón en un macetón y trepa, repta y cae: vamos que va por donde quiere!. La mía resiste muchísimo. Puede que le falte agua, son muy bebedoras. No sé, danos más datos.

    Aún así si piesas que se por caer, por qué no lo haces al revés?? Pon una celosía y haz que trepe.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Achi,

    Falta de agua, como dice Le Chat, es seguro la causa de la muerte de tus plantas. Suele ocurrir cuando situamos jardineras y macetas en lugares altos o poco accesibles: el riego se torna también complicado...
    ¿De que tamaño son las jardineras?. Si son bajas y estrechas, la madreselva seguro no es la mejor opción, pues requiere humedad en la tierra: por aquí son una peste, y siempre crece, como la zarza, justo en medio de los arbustos, y son muy difíciles de eliminar...
     
  4. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    ah sI? En el país vasco crecen espontáneas?? pues no lo sabía. La Madreselva de donde es?
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Le Chat,

    de Japón y Corea (la Lonicera japonica, que es la que se ha asilvestrado de mala manera). Curiosamente he observado que las plantas de orígen coreano se dan de maravilla por estos lares...
     
  6. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Y la lonicera implexa de dónde es? Yo tengo una de las dos, la que no florece y no sé cuál es.
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800