Madreselva y Hardengergia: problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por mireille, 9/8/06.

  1. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Hola a todos,

    Soy nueva , llevo tiempo leyendo y buscando respuestas y ideas por aqui. me encanta todo el tema de jardineria y tengo mi jardinito bien cultivado. Estoy desesperada porque mi madreselva que estaba tan preciosa , en cuestion de una semana se me ha puesto muy amarilla las hojas y ya no me salen mas flores. Lo planté de chiquito en marzo, empezo a crecer muy bien y trepo bastante alto, salieron las flores y de repente empezaran a ponerse amarillas las hojas de abajo. Pensaba que faltaba el abono de hierro y le puse. Nada, pensé despues que quizas eran bichitos y fumigue . Igual, consulté en el vivero y me dijeron que quizas demasiado agua. He dejado de regar hasta que ella me pidio de sed, y nada, ahora con pasos gigantes se me sigue poniendose amarilla. he puesto magnesium, potasio, hierro. Con otras palabras creo que he heco lo que se debe o se puede. Si alguien sabe que es lo que le puede pasar agradeceria mucho que me ayudan. La segunda planta es quizas menos conocida porque no encuentra casi nada de ella y por tanto no sé muy bien como cuidarla. Sé que es una planta que da sus flores en invierno ya que lo tengo desde abril 2005 y me ha dado flores en dienciembre . A este tb se me esta secando pero quizas es normal porque es una planta de invierno. Por favor que alguien que por casualidad sabes que podra estar pasando a esas dos plantas que me ayudan :razz:

    saludos a todos

    Mireille
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  3. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Re: PROBLEMAS CON MI MADRESELVA y HARDENBERGIA

    Hola

    Muchas gracias por mandarme el link. Lo he imprimido y estudiare que posibilidad de enfermedad podra ser y a ver si tengo suerte. Muchas gracias de nuevo:52aleluya: