Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días.......esta tarde iré a montar el invernadero...a carreras como siempre porque cierran a las 18 horas los huertos.

    Independientemente de que quedemos aquí en Madrid algún día...se está cociendo una kedada en Almansa, creo que en el huerto de Lenva...ya he percibido que algunos como Angel está animado a ir....yo depende de las fechas pero si me va bien quizás vaya sola con algunos de vosotros...pues Almansa no nos queda lejos no? venga animaros, además el huerto de Lenva debe ser un paraíso. :beso:
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Tanto arriba como en el lateral pongo un plastico de los que son más duros de los que venden para cubrir los tendederos de la ropa y le pongo una cinta elastica para ajustarlo a la estructura o bien con pinzas. Ya te dije que era algo cutre...:11risotada: De todas maneras en las ferreterias venden plastico más duro y lo puedes cubrir con eso.

    O puedes hacerte algo como lo que te pongo en la foto ya que los invernaderos del Lidl, Leroy y demás tienen el inconveniente (además del plastico malo) de que son mas altos que largos y eso no interesa para los semilleros porque no reciben bien la luz y lo puedes desmontar en verano y moverlo a tu antojo.

    [​IMG]
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días.
    Eden, que sea más o menos cutre no importa lo importante es que te funcione.:5-okey:
    Por plástico de invernadero no hay problema. Por la finca hay un rollo de cuando hubo invernadero, hace ya de eso unos cuantos años.
    Saludos.
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas:

    Este hilo deberia llamarse el hilo rapido , unos dias sin leer y mira que corre.

    Muy chulo lo de los invernaderos, yo de momento los plantones los tengo en casa, pero tambien estoy pensando en algún sistema para sacarlos fuera, pensaba en taladrar a una estructura de los del leroy plastico duro, del tipo de las mamparas de ducha, para poder montar y desmontar cuando quisiera, veremos lo que dice el técnico que es el que taladra.

    FJBAL me ha parecido muy interesante tu pregunta sobre las coles, pero la mayoria de las que hablas no las conozco, si tienes posibilidad y tiempo te importaria poner fotos. Gracias por anticipado.

    Saludos.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Eso está bien Louro que corra...ya 2.044 mensajes...eso quiere decir que está vivo......:eyey:

    Bueno pues vaya mielda...mielda.....:meparto: lo del invernadero he ido con la intención de montarlo y vaya armatoste solo me ha dado tiempo a poner la base....y creo que por las medidas no me está permitido en el huerto....ahora a :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: a ver como lo medioescondo.....claro que con hora y media no te da tiempo pa na.....necesito horas que no tengo.....
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    ..............................................................
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    buenas noches

    angel gracias por lo d elos plantones ;)

    haber si pongo una foto del engendro de invernadero q he hecho, pero he decidido q solo pondre ahi las plantitas nacidas y he cambiado de sitio la estanteria invernadero , la he pues debajo del techado de la cochera, ahi tiene sol asta ultima hora de la mañana, pero mucha luz. el resto de semilleros por nacer los he metido a la cocina


    el germinador muy bien las judias q puse el sabado en el, hoy han empezado a asomar, el melon serpiente no , ni los pepinos .

    topi pues lo tuyo es mas gordo , lo siento , pero si algo tenemos los huerteros es la cabezoneria y el teson :icon_rolleyes: , bueno yo lo estoy buscando aun , pero no te desaninmes , a volver a empezar , y al mal tiempo buena cara.

    saludos
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela esos puntos suspensivos, ¿es por llegar al mensaje 2046?:meparto: :meparto: :meparto:
    Louro, no entiendo del todo tu pregunta,¿quieres saber qué es un repollo, romanesco,brécol,coliflor, espigalls, grelos, berza y lombarda?
    nic, mi germinador casero es la parte alta de los armarios de la cocina.
    Buenas noches.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hablando de grelos....sabes cuando se siembran las semillas que me mandaste? supongo que se podrá hacer siembra directa pero si me orientas un poco te lo agradezco porque no tengo ni idea.

    Los puntos suspensivos de Manuela seguro se le habrá duplicado el post y lo ha editado o esta haciendo spam para que lleguemos al millón de mensaje el mes que viene. :11risotada:

    Saludos, gracias y buenas noches.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos días a tutilemonde....he dormido fatal...anoche me acosté tardísimo por el tema de Lenva....esperemos que todo se solucione y vuelva a estar con nosotros...lo de los puntos es que efectivamente se me duplicó el mensaje....a ver si tengo tiempo este finde de montar el invernadero....allí se quedó la base en la calle que es lo único que monté......y con la que está cayendo...madre mía....mis lombrices.....tendré que comprarlas flotadores cuando traigan en el lidl....:meparto:

    Luis no se si me dices a mi o a Javier lo de los grelos....se siembran en agosto......yo ahora estoy ya comiendo los últimos.....y empezando a comer los canónigos.....
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos dias a todos.
    Aun ando por aqui, asi que paso a saludaros.
     
  12. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    buenos dias a todos/as
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Por aquí quiere decir en Salamanca? llueve?..aquí está diluv:beso: iando....
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN


    Por aqui es en Francia; aun no me han llamado para ir a Salamanca y en Salamanca no tengo Internet.
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenos dias a todos:

    Al mal tiempo buena cara.

    FJBAL, Los de la capital ya sabes de plantas na de na, Bueno en realidad no se que es un espigalls, tambien me parece recordar que hablabas de varios tipos de berzas.

    Foto, foto.

    Saludos.