Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola a tod@s l@s madrileñ@s y de alrededores.
    Heras, has tenido una magnífica idea, ya que para Biocultura os costaba tanto movilizar a los de la capital. Ahora resulta, y era de esperar, que sois legión. Estupendo, por que los de mismas condiciones climáticas os podéis echar una mano en dudas más específicas. Que nosotr@s en Levante hacemos lo mismo, y eso no es ser separatista, sino práctico.
    Pero si organicéis una KDD, esperad que se os apunten l@s de las demás comunidades, que ya sabéis, nos encanta ;)
    Un abrazo a tod@s.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Angel, para mi tu siempre llevarás el trofeo de huertero puesto, pues ya tengo bien de ganas de ir a conocer tu magnífico huerto. ya sabes........ahora que no nos lee tu mujer......cuídate el colesterol...:meparto: , tengo tus pepinos muy majos otro día pondré fotos.

    Belga, aquí todo el mundo es bienvenido, además yo participo de todos los hilos habitualmente si me son útiles.
     
  3. jesus angel

    jesus angel

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Avila dame tiempo hasta el viernes y te miro si hay y el precio yo vivo cerca.
    un saludo
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    A los que no somos madrileños y somos simples ciudadanos del mundo ¿se nos permite, si no participar, entrar a leer lo que contáis? o es de absoluta "privacidad"
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Muchas gracias ,asi puedo comparar con el precio que me han dado en una ferretería de Móstoles.50m---50Euros.

    Y por supuesto Caballoloco que por mi parte puedes entrar y opinar,nunca se me ocurriría excluir a nadie. un saludo
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Gracias Avila

    De momento os leeré hasta que hable el autor del hilo

    Un abrazo
     
  7. Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    pues nada, manos a la obra !!!

    quien organiza la primera KDADA? se admiten propuestas, pero si nadie se lanza lo hacemos nosotr@s para animar a l@s demas, enga que esto va tomando forma.

    heras, gracias por la bienvenida, jejeje, tamos mu liaos ehh.

    salud a todos y todas

    :smile:
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Manuela, ¿se puede modificar el título del post, es que me parece que con la expresión de "hilo para...... parece excluyente para los demás y ese, creo yo, que no es el objetivo.
    La pregunta de caballoloco tiene su sentido.
    Saludos.
     
  9. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola a todos, soy natural de Badajoz, residente en Majadahonda (Madrid) y con el huerto en Segovia, estare al tanto de este hilo que seguro me aportara mucho, saludos.....
     
  10. mazinger

    mazinger

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid (Oeste), España
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    buenas
    yo también estoy en madrid por Boadilla.
    después del desastre del año pasado
    que pagué la novatada
    (20 tomateras=5 tomates tipo chernobil, sí, en total)
    espero que este año vaya mejor
    estaré al tanto a ver si al estar reunidos por clima
    me valen mejor los consejillos.

    por ahora he empezado de pena
    voy con retraso y no he hecho nada
    mas que sacar lajas de cemento que tenia a 30cm
    y que con una motoazada no detecté el año pasado.
    será por eso que no funcionó?

    ya os contaré.
     
  11. torbo69

    torbo69 Agricultor frustrado

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid/Avila
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Muy buenas a tod@s,

    Yo tb soy de Madrid y la huerta la tengo en Avila,

    Caballoloco lo de tu nombre el por el vino? ( es un vino increible )

    Por cierto tengo que comprar sustrato,. alguien sabe el sitio más barato,.. para comprarlo?? tengo que comprar bastante,..

    Por cierto, sabeis si las cenizas de la chimenea pueden aportar algo bueno al huerto usado como abono?,

    Gracias


    Saul
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Placido Domingo, yo también soy natural de Badajoz, he estado curioseando tu huerto, lo tienes todo muy apañadito, sólo comentarte que los guisantes y las habas soportan el frio perfectamente y no es necesaario poner semillero, las mias las sembré en nov y hasta hace un mes no han nacido.

    Hola mazinger, aunque el cemento no es lo mejor, si tenías 30 cm. de tierra podía ser suficiente. Pero seguramente que esa tierra tendrá todo tipo de residuos de obra, procura dejar la tierra lo más limpia posible y añade estiércol sin contemplaciones.

    ¡BIENVENIDOS!
     
  13. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    HOla a todos . Yo soy de Madrid y tengo la huerta en Rivas ( bueno, decir huerta es un poco exagerado, ejem, pero se hace lo que se puede). Me encantaria hacer una quedada tambien con vosotros. Yo ofrezco la casa, el patio, una barbacoa y el vino!!! jeje, solo hay que ddecidir ¿cuando? ademas estaria bien organizar una rutita para ver los huertos mas cercanos y asi nos podemos contar experiencias, que os parece?
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Aviso a los foreros: dispongo de plantón de tomate, berenjenas y pimientos a vuestra disposicion y gratis total.

    Quien quiera disponer de ellos, un M.P. y le doy las señas
     
  15. jesus angel

    jesus angel

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: HILO PARA LOS FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Hola Avila te cuento lo de la malla. Del tipo conejera solo la tienen plastificada en verde en rollos de 1m de alto por 5m de largo y cuesta el rollo 16€ y la del tipo gallinero que vale para conejos tambien en alambrera normal, los rollos de 1m por 25m de largo son 25.80€ y eso es lo que te puedo decir.
    si necesitas algo mas no lo dudes.
    un saludo