Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: Hola avila ¡qué cantidad de tomates y de todo! se ve todo muy sano y apetitoso. ¿cúando sembraste y plantaste? porque yo no me he comido más que un tomate (un despistado que maduró antes que sus hermanos:11risotada: )
    ¡y qué valor tienes de ir al huerto con esos calores! ¡Pónte una gorra! :11risotada: :beso:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos (los que no están en la playa),
    El pasado domingo me pasé por el huerto y saqué unas fotitos:

    [​IMG]
    En primer plano la jungla de tomates rastreros (a ver quién entra a recoger cuando maduren), a continuación yo pegándome con las tomateras de porte indeterminado atándolas y capando.

    [​IMG]
    Los cornudos de los Andes van fenomenal.

    [​IMG]
    Pimientos de guernica, berenjenas redondas lisas, pimientos de Padrón y al fondo jodias verdes, todo en plena producción (menos las berenjenas).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola NAFNAF pues mis primeros tomates los trasplante el 15 de Abril ,pero ya tenían un tamañito muy aceptable pues los sembre en semillero en casa y luego en tetrabrick......y otros envases .
    Si quieres visita mi álbum Picasa..... Tu cómo los llevas? De todas formas en la sierra ira todo un poco mas retrasado pero ya cogeras de todo seguro.
    Un saludo
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    FJBAL esta todo precioso,yo también mis primeras tomateras también estan como una selva pero no quería podar nada y los tomates estan saliendo bastante bien de tamaño.....las berengenas tambien las llevo mas retrasadas pero esque tuve que plantar otra tanda porque algun topillo o conejo se comia las matas primeras......
    Un saludo
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola avila pues lo llevo con un mes de retraso sobre lo tuyo. planté las tomateras ( de semillero propio y con uno 15 cms de alto) en su sitio el 15 de mayo ( las temperaturas no eran muy propicias antes) y las tengo un poquito más grandes que las tuyas del 10 de junio.... con lo cual siguen el mismo ritmo. Me tranquiliza...
    Es verdad que en la sierra va todo atrasado, y hasta de un pueblo a otro en primavera se ven florecer las forsythias por ej. con días de retraso con 4 kms de diferencia( un poco más de altitud , otra orientación) hasta las jaras florecen más tarde en este pueblo!!
    Bueno, pues a esperar... :beso:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola FJBAL ¡ qué huerto más frondoso! y ¿te comes todo? Dios mío, soís todos unos profesionales! Ay!!!! las lumbares!!!!
    Lo mío es muuuuucho más modesto, con mis 15 tomateras, 1 berenjena (al año que viene tengo que pensar en más sitio de huerto!) y unas 6 calabazas. Tenemos una tierra tan sumamente mala que hay que cavar una zanja casí en la roca y rellenarla de tierra buena para poder plantar algo (creo que tú no tienes este problema :11risotada: ) Muy bonito todo :happy:
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    No me parece mala idea, es como tener maceteros enterrados ;) . Claro que es más trabajo, pero creo que Angel o Kiko plantan así las sandías (o era otra cosa :smile: ) en alguna parte lo ví el año pasado.

    Coincido con nafnaf, FJBAL lo tuyo es una selva, ahí hay para comer, embotar y regalar. Y la cosecha de Avila también. Y yo este año con maceto en vez de tierra, qué mono me está entrando :(
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hoy he comido algunos d emis primeros cherrys que tengo en tres macetas.
    que sabor mas intenso a tomate......los brotes que he quitado de las tomateras los sembraba nada mas cortarlos....y todos han prendido....
    un saludo
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Que buena cosecha Nafnaf y FJBAL asi da gusto doblar el estinazo.

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Fjbal por dios que pedazo de huerto. Uy y esos pimientos no los habia visto nunca ¿pican?
    Avila muy buena cosecha.
    Nafnaf no te preocupes que yo este año lo llevo medio raro y con todo y con eso como algo.
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos,
    topita,no, no pican. Si fuesen tomates de Padrón entonces picarian:11risotada: .
    nafnaf, la belga, lo que produce la huerta no solo es para consumo propio, lo vende mi suegro en las tiendas,si no nos saldrían las verduras por las orejas.:11risotada:
    Saludos.
     
  12. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Uy no me habia dado cuenta que era una de tomate, que penita estoy fatal. ¿Que sabor tienen?
     
  13. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, un saludo a tod@s, ya veo que estais recogiendo un monton de frutos, nosotros no nos podemos quejar tampoco, pero tenemos una lucha con la grama que de momento va ganando ella, al final vamos a tener que utilizar algo quimico, a ver si consegimos hacer algunas fotos y las subimos.

    Un saludo a tod@s.
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues no lo sé, aún no ha madurado ninguno.
    Ya tengo ganas de probarlos, tengo entendido que son muy buenos tomates.
    Saludos.
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola . Sólo deciros que ayer nos comimos la primera calabaza Pâtisson!!! ¡qué sabor más fino! Ahora no tengo tiempo pero ya os pondré fotos :beso: