Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días!

    El pasado domingo hice de profe en Huerta Buena. Di un taller/curso sobre huertos junto a los chavales que terminaron la carrera de Ciencias Ambientales.

    Fue todo un chute de energía ver las caras de los chavales y mayores que atendían, preguntaban y debatían.

    Seguiremos a finales con un taller de compostaje y otro de plagas.

    Me encanta ver a nuevos huerto adictos!

    [​IMG]
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Mi vecina sembro de un pipo un almendro y le han salido buenisimas y grandes.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Jesusisi..el finde le saco una foto....

    Jo...Aitor como te lo pasas eh? además seguro que estás aprendiendo un montón...

    Pedrito...gracias por los enlaces.....
     
  4. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias pelunual,

    Pero me temo que nunca sabré qué variedad de cerezo es. Ya te digo que en la caja solo ponía eso. Sé que había ácidos y dulces, y yo cogí el dulce. Nada más.
    De todos modos, le seguiré cuidando, y cuando estudie bien lo de la poda, le podaré, a ver que pasa.
     
  5. Oscar Talavera

    Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,

    Hoy tocaba un poco de laboreo profundo con el juguete ya que nos deja el tiempo,ya tenemos que ir dándolo una vuelta para poner pronto las patatas.

    [​IMG]

    Esto va tomando ritmo pero con tranquilidad que luego salen las cosas mal.
     
  6. Mindo

    Mindo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    BUenas tardes a tod@s,

    Me gustaria hacer una pregunta, a ver si alguno de ustedes mepuede ayudar. Este año quiero sembrar patatas de la variedad repontiac, pero no se donde conseguir patatas de siembra. Soy de un pueblo de Toledo y casi todas las semanas subo a Madrid. Sabeis de algun sitio donde vendan en la parte sur de Madrid (ya que es por donde subo...por la A-4).

    MUchas graciasss. UN saludo
     
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pelunual, estupenda la lista, aunque según las fuentes, hay variaciones..... mas datos para la "empañada" mental :meparto: :meparto: ..........¿Sabes algo, te suena un cerezo picota "ampurdanesa" ó algo silimilar ó parecido? parece que es compatible con la vr. burlat, pero no encuentro en ningún vivero picota con "apellido", me interesa porque parece ser que es algo mas tardia.

    Raul No te preocupes, al estar el cerezo en los huertos, es mas fácil que polinice que como yo le tenia, en un patio en medio de la ciudad, deja pasar unos año y hacer a la madre tierra, veras... el mio era espectacular solamente verlo en floración.

    Mindo en el hilo de Castilla la mancha, escribe un compañero, Toledano que creo que siembra esa variedad, y si no recuerdo mal, siempre es posible con mi "empañada", me parece que me dijo que las compra en un almacén el Torrijos, mejor habla con él seguro que te ayuda.

    Aitor digo lo que Manuela como te lo montás.... que tio.

    Pasar buen dia huertil.
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aitor, os lo pasasteis de vicio!.
    Oscar, al estilo del arado romano. Los espárragos pruebalos también guisados y los cardillos también hay a patadas por allí.
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ¿No será la picota Ambrunesa?, que es del Jerte y muy rica..
    Ampurdanesa, no me suena de nada.

    saludos.
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    Raul, me temo que a los pájaros les va a dar lo mismo la variedad, les encantan, en el momento que empiezan a pintar un poco, ñan ñan.

    Oscar, vaya tanque, como mola.

    Aitor, cuando empiezas la clase pasas lista ?, apúntame para la próxima.

    Saludos.
     
  11. raul242

    raul242 Aprendiendo...

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Móstoles (al sur de Madrid)
    Jejejejeje.... Ojalá pueda llegar a pensar en los pájaros. Ahora mismo, sólo se me pasa por la cabeza la dichosa poda de formación. El pequeñín me tiene ahí, un poco obsesionado... Si hubiera comprado un árbol caro, no se qué pasaría...
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pelunual, si es justo esa, ves como estoy "empañada", y si, es del Jerte y dicen que muy rica, ¿sabes si es tardía?, estoy valorando la idea de al final poner dos arboles uno burlat, que es semitemprano, y la ambrunesa que dicen que es la pera, osea muy rica, y acabo de ver que los de fitoagricola la tienen.

    Cellini ¿como sabes tu lo que hay por Talavera? ¿Eres de la zona?, haber si ahora vamos a estar la mitad infiltrados, :meparto: :meparto: :meparto: ya sabeis que lo digo porque mis padres son tambien de allí, :meparto: :meparto: :meparto: y de los cardillos..... mejor no hablar, con patatas, en el cocido..... a mi me gustan mas que los esparragos.

    Hoy he tenido semillicidio, así que toca volver a sembrar berenjenas, los pimientos asomando y empezare también con los tomates.

    Pasar buen dia huertil.
     
  13. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro, el forero "brooks" que es todo un experto en cerezos, en el foro de frutales, la clasifica dentro del Grupo VI: (S3,S6) como de Floración Media. Tiene hecho tres bloques (temprana, media y tardía).

    Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285545&highlight=grupo
     
  14. el_Montaña

    el_Montaña El recio.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Joder, vaya ida de olla.
    Llevo unos días flipando porque nadie escribía en el antiguo hilo del huerto en Madrid.
    Hoy lo releí y he visto que habíais abierto nuevo hilo.
    Ya decía yo. Que raro, esta gente no se cuenta nada.

    Jajaja. Menudo paquete.

    Bueno, yo vengo a contar poca cosa.

    Iba a empezar a poner algunos semilleros esta semana, pero se me complica la cosa, entre la guerra que tenemos con el viento que no hace más que tirarme árboles en la parcela, que nos hemos quedado sin calefacción, que ando adiestrando a un par de perros y todo el activismo antigobierno de esta semana con lo de Génova y Bárcenas, no he sacado un hueco para ponerme manos a la obra. A ver si la próxima semana, me doy vida.

    Ya no me pierdo nada. Os seguiré por aquí, claro.
    Un saludo a todos.
    La próxima vez dejaré alguna fotillo colgada de mis andanzas como neohuertero, para que me asesoreis debidamente.

    A cuidarse!
     
  15. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro, mi madre nació en EL Casar de Escalona que está muy cerca de Talavera. He pasado allí muchos años en vacaciones y fines de semana. Me lo conozco bastante bien. Con pocos años ya andaba por el campo triscando sólo con otros amigos.