Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro te cuento que tu consuelda está maravillosa...

    [​IMG]

    ... tardé en llevarla a tierra para dividir la mata y ya tiene un hijo en otro huerto... de patatas no entiendo na... Del lado oscuro ... uff... este año me he conformado con emplear las plantas aromáticas para despistar a las hembras que se acercan a mis plantas y que escojan cualquiera de las que crece silvestre para dejar sus huevos... (El purín de ortigas lo he empleado en un riego... nada más)

    [​IMG]

    por ahora no van mal... pero como siempre me visitará alguna arañita en agosto...





    Ya tengo ganas que pasen unos días... el huerto está aburrido... :( :( :(

    [​IMG]

    ... o acelgas rehogadas o acelgas con zanahoria... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Un fuerte abrazo y palante

    Saludos para todos...
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos dias.

    Cispis Gracias por los animos, poco a poco vamos saliendo, son rachas que nos toca..... pero vamos que eso, para delante..... La verdad es que veo que este año todos los huertos están algo atrasados, yo también acelgas y judias verdes, mi consuelo eran las lechugas y han empezado a subirse...... y no se porque creo que yo tendré que esperar mas que tu, para llevarme un tomate a la boca. Si que esta guapa la consuelda, yo he perdido tres de las plantas madres, afortunadamente seguro que quedo algún trozo de raiz donde las tenia el año pasado y ha rebrotado una super fuerte y vigorosa, a mi me da la impresión de que son muy duras.... estoy haber si crece un poco mas y hago purin para ver si los tomates se animan.

    Puentin supongo que ya lo sabras pero al principio los calabacines puede que no estén fecundados, y aborten, pero con esas plantas tan bonitas, seguro que dentro de nada estarás comiendo calabacín. Voy a ver si miro tu enlace.

    Pasar buen dia huertil.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días y muchos ánimos Louro...
    Puentin yo también tengo alguna hoja así en las judías y en las tomateras...., lo que hago es que las quito según van apareciendo, respecto a los calabacines se me han abortado como dice Lourdes un montón pero aún así aye cogí como media docena..., también cogí otra media docena de unos tomates de Angel del tamaño de una nuez ya pondré fotillos para que me diga la variedad...
    Cispis tus tomateras tienen flores pero se resisten a echar tomates...esperemos que esta semana peguen un estirón...., tengo tomateras mías que puse un mes después que las tuyas y ya tienen tomates...no se de que dependerá....

    Que paseis buen día....:razz:
     
  4. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Las variaciones bruscas de temperatura y humedad influyen en el cuajado dependiendo de la clase de tomatera y su estado vegetativo.

    Todas las flores que estaban abiertas, cuando llegaba la ola de frío y lluvias, abortaban... Tengo tomateras (Corazón de buey) con uno o dos tomates en la parte baja y otras (valenciano de tetilla) que parecen más resistentes a esos factores entre otras cosas porque tienen floración progresiva en racimos viejos.

    [​IMG]
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bueno os pongo fotillos de las variedades de calabacín que estoy cogiendo ahora...y los vuestros como son?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aitor como se llama esta planta que me diste para las plagas? que flor mas bonita tiene.....
    [​IMG]
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela que bonitos están los calabacines, el de la segunda foto no es el blanco de otros años, ó si???, mi impresión es que es distinto, yo quiero semillas, tienes una pinta........

    Hoy iré al huerto, ya os contare que me encuentro, hace tres semanas que no voy, haber si me traigo algún tomate :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    lourdes es blanco pero este es rastrero....creo que fueron de Revenio...., este año de momento no veo ninguna mata de blanco normal...., si quieres ya sabes...me lo dices con tiempo...podemos quedar un día por la mañana a medio camino de donde estés en ese momento...., las semanas del 14 al 21 y del 29 al 5 de agosto no estoy..., pero los demás días cuando quieras y puedas....:beso:

    Tomates he cogido media docena de Angel son del tamaño de una nuez...a ver si saco foto para los próximos..y así conozco la variedad....

    Que paseis buen finde....
     
  8. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias Louro. No sabia lo de los abortos.......pero hoy ya no me acuesto sin saber una cosa más.

    Pd.-Ah. Se me olvidaba. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. Animo

    Gracias por los consejos Heras. La planta de judías paso a mejor vida. Me dijeron que era un virus de no se que.......así que fuera. Tengo mas plantas.
    Yo he cogido un "Stupice" de Ángel, tamaño canica.....rojo rojo y sin una sola semilla (claro..no cabrían....tan pequeñin). Ya pondré una foto de la planta.


    salu2
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas noches a todos, bueno ya termine de la cosecha, este año a estado bien, lo que no hay manera es la huerta, ahora entre los conejos y las perdices estoy apañado , los a dado por las sandias y melones asiq no se si los voy a catar
    Y ls tomayes este año fatal, asiq me lo tomo con filosofia, feliz verano a todos saludos
     
  10. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,

    Los tomates ya se están animando.......esperemos que tanto calor como viene no los arruine.

    P7030012.JPG

    Los primeros pimientos de padrón (de Cispis)

    P7030006.JPG

    Y unas cebollas que dejaran paso a unas judías verdes de mata baja.

    P7030010.JPG

    salu2
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a tod@s!

    MANUELA, es MILENRAMA ROSA (Achillea millefolium var. rosea), la mía me la envió en 2010 Cultor Félix, un forero que es profesional de botánica y la que tienes tú es de las hijas que tuvo la mia. Más que para plagas se utiliza en terapias naturales. La infusión de sus flores y hojas sirve para tratar heridas, ezcemas, etc Tal vez te venga bien para hacer cremas y jabones.. a ti que te gusta ;) y también es un gran protector energético en general. Para geopatías y campos electromagnéticos. En personas que pasan demasiadas horas frente al TV, ordenador, fotocopiadoras y aparatos eléctricos en general .. creo que es una planta muy para ti :happy: Consérvala :5-okey:

    La mía es ésta:

    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/11bnnlt.jpg
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Y hay variedades que son realmente preciosas por su tonalidad..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola, después de una semana sin pasar por el huerto ayer me acerqué y los tomates y todo lo de pipa había pegado un buen estirón, pero aun me falta por lo menos 20 días para probar los primeros. Los pimientos y berenjenas de pena, siguen embirriados. A ver si pongo fotos.

    He estado en Córdoba estos días y he podido comprar plantón de coliflores y repollos, lechugas y algunas sandías para reponer. Pimientos no tenían.

    Lourdes no te preocupes por lo del entutorado de los tomates, yo el año pasado ya sabes que no entutoré ninguno y cogí los mejores tomates que he cogido nunca, eran todos de variedades indeterminadas y de canicas nada. Por aquí los viejos del lugar no los entutoran porque dicen que así saben mejor, algunos no los ves y se quedan sin coger. En Córdoba hacen lo mismo y sacan buenos tomates.

    Un abrazo.
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Unas preguntillas.

    ¿ El tomate stupice necesita que le quiten los brotes axilares??

    Alguien que no recuerdo me dio semillas de col toscana.........
    ¿cuando se siembra?? y como se come......alguna receta.....

    Louro¿¿ los cherrys kumato y green necesitan tutores y hay que quitarles los brotes axilares. ???-
    gracias a todos...
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias Aitor...mañana pensaba coger alguna para el jarrón de casa....

    Pues yo fui esta mañana ...porque ahora por la tarde no hay ni quien salga a la calle...., he regado todo y cogido unos cuantos calabacines....pero he tenido la mala pata ...de que es la primera vez que me quedo sola el finde con elisa y metralla....y fui a echar gasolina a la vuelta y empezo a caer un líquido por la parte de alante del coche...menudo charco..., en la gasolinera no tenían ni idea...me han rellenado el líquido de refrigeración, dejó de caer y me vine para casa...lo raro es que no se enciende ningún testigo...., que casualidad...., luego bajaré al garaje a ponerlo en marcha y ver si ha caído mas líquido...., el viernes iba a hacerle la revisión...., yo con el coche soy una cagá.....lo reconozco...., hasta el lunes no podré llevarlo al taller....:(