Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias Louro por la respuesta
    Que conste que a veces, me meto en vuestros huertos y os leo
    En cuanto al calor, pienso que es el normal de cualquier verano pero en esta ocasión nos ha pillado con los cuerpos sin preparar y claro, no hay quien aguante 35ºC

    Feliz fin de semana
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    FJBAL... me alegra que des señales de vida, aunque te recuerdo con frecuencia al ver tus tomates azules.

    Puentín

    P7280008.JPG

    Me temo que las hormigas no sólo no polinizan (van y vuelven a la misma flor, organizadas que son) sino que impiden que los que van de flor en flor (los alados) no se atrevan a entrar. Me ocurrió el año pasado con los calabacines y no me quedó más remedio que polinizar a "bastoncillo"...

    Tienen otras virtudes como depredadoras de "gallina ciega" (véase el vídeo)...


    ... y algún inconveniente como el que cuentas.

    GRACIAS!... Ángel y su nieta por las semillas de berenjena blanca. Lo que me faltan son recetas para utilizarlas.

    [​IMG]

    y una llamada al "huertero desconocido" que me pasó semillas de esta calabaza...

    [​IMG]

    ¿Cuál es su denominación? ... y así al menos obtendré datos para su cultivo y usos...

    Saludos para todos...
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Mañana de huerto...en general todo va despacio...lo que más este año los tomates..., os pongo unas fotos a destacar a día de hoy.....

    Calabaza de Brujas del banco de semillas.... a punto de recolectar....
    [​IMG]

    Esto es lo que tienes CISPIS?...son zapallos de Nerón....(Ramón), se comen como los calabacines...., es entre calabaza y calabacín...pero no confundir con calabacín de Niza....es eso?

    [​IMG]

    esta ya para semilla de NIC....
    [​IMG]

    los girasoles gigantes de IBAN BARREDO....muy...muy altos pero poco cabeza....:meparto:
    [​IMG]
     
  4. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muy bonita foto la de las hormiguitas ¿qué tal andas de pulgones?

    Interesante esa calabaza, muy temprana y eso me gusta. ¿Qué tal es en la mesa?
    Además parece que se puede controlar en vertical. Si tienes ocasión ¿podrías guardarme unas semillas? :beso: :beso:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gorka eso está hecho....., es parecida a la potimarrón pero la carne de esta es mas blanda...., pero recuérdamelo......
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bueno, pues en vez de uno, tengo el otro ( el Brandywine Sudduth Strain ) como tu dices. Para el próximo año plantaremos el Caspian.

    Pues ya que lo siento, por que yo de cocinilla......... na de na.


    Para Conchi y Ponchi, les pongo una foto de la mata de tomate extremeño que me regalo para que la cultivase.

    [​IMG]

    Como veréis muy bien cuidadita que la tengo y muy bien que se esta portando, pero todavía no ha madurado ningún tomate.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    buenas a todos,que tal llevais vuestros huertos?
    Yo ya estoy mentalizado, este año asido desastroso,al final este año el melonar no lo voy a catar por que sean comido las matas,por lo menos las patatas que se habian liado con ellas las e podido salvar y podre recolectarlas,los tomates los que salve empiezan a dar tomates y los calabacines tambien.
    Los pimientos como se los comieron y me canse de poner los consigo gracias a un vecino que me esta hinchando a ellos,asi que ya me da lo mismo pero es una impotencia... en fin,bueno mi niño sigue creciendo y esta muy guapo(haber que voy a decir yo )saludos
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Angel gracias por subir esa foto la tiene preciosa,yo los probe y me han gustado el sabor tambien me han encantado de las semillas que me distes Crin negro hasta ahora el que mas.
    Saludos a todos.
     
  9. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Heras como la segunda foto tuya también tengo una planta... Los zapallos (como les denominas) parece que crecen del centro de la mata como los calabacines...

    Los de mi foto que cuelgan por la pared están como a 2 metros del centro de la mata... No me parecen la misma planta.
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Toledano, estamos igual todos , vaya una porquería de año, no hay forma de hacer crecer nada. Yo estoy en la comunidad de Madrid, pues el viernes estuve en la de Ávila que me pilla al lado y fui a ver a un amigo que siembra el huerto para su restaurante..... Lo tiene de maravilla, eso si, fitosanitarios a litros y jornada completa de trabajo, aún así dice que esta sudando sangre para sacarlo adelante, no hay tu tía, hay que conformarse y hacer lo que se pueda.
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Ángel le pregunté el otro día que donde esta usted, estamos en la misma zona y quizá le interese que nos veamos para cambiar semillas, plantones, ideas..... Que se yo, de todo un poco, yo estaría encantado.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Tole....pues paciencia que eso no es importante lo importante es el Toledanin...a ver si nos subes una foto....

    raapestigue si quieres conocer e intercambiar semillas y demás con foreros de este hilo quizás te interese asistir a la fiesta que suele haber a finales de septiembre , de los huertos en el Caserío del Henares de la C. de Madrid(donde está el mío) a la que también Angel suele asistir..., independientemente de que quedes algún otro día con el.

    Yo iré mañana al huerto a ver si os saco alguna foto sobre todo de los tomates tardones.....:meparto: :meparto:
     
  13. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,

    Visto lo visto, los tomates este año, parecen frutitas de plástico brillante, de esas de los chinos para adornar centros de mesa.

    P8060032.JPG

    Y los que me andan madurando se me van rajando.......si es que no aprendo...

    P8060016.JPG

    Os dejo unas foticos de la cosecha de hoy.

    P8060010.JPG

    salu2
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    JOSE pues los tomates se suelen rajar cuando hay alguna tormenta no?
    yo los primeros que estoy cogiendo muchos con la peseta...lo mismo que los pimientos con las manchas marrones..., luego poco a poco suelen ir espabilando..., que envidia de pepinos...pero los veo muy largos no? y esas berenjenas esas son las de cispis? a mi me salen muchas pero enanas...a ver si subo una foto porque pensé que eran así...., aún estas de vacances?, yo la semana que viene iré unos días al pueblo....