Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,

    Cispis, gracias por las aclaraciones de las hormigas. He estado polinizando con pincel desde un principio porque no había manera.
    Por cierto, si sacas semillas de esas calabazas colgantes tan hermosas que tienes, si no es mucho pedir.......te agradecería que me guardaras alguna :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    Angel, Que buena pinta tiene ese tomate extremeño.....supongo que sacaras alguna semilla......:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Las dos matas de gallegos que me diste, todavía verdes pero con buena pinta también.....ahí las tienes.

    P8060001.JPG

    Los Stupice son los que me dan de comer de momento :52aleluya: :52aleluya: .....chiquititos.....pero matones.

    P8060004.JPG

    Caballoloco Los pulgones no han dejado de tocarme los ........... con el cerezo, pero parecen estar controlados......de momento. Bueno supongo que sera de esta de la que quieres semillas....... cuenta con ellas.

    P8060001.JPG

    Toledano, Ya lo siento que no puedas darte el gusto de recoger tu cosecha, porque aunque tengas un vecino que te surta, no es lo mismo.....y de todas las maneras.......tu este año si que tienes "un buen fruto" para disfrutar........animo y saludos a la señora.


    Salu2
     
  2. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Manuela,

    Yo no se cuando se rajaran los tomates, por aquí tormentas no ha habido. Los de la foto, más que rajados, reventados. De la peseta parece que me voy librando.
    Los pepinos los compre en el vivero de Marchamalo con la confianza de que fueran del terreno, pero estos no son los de otros años que no crecían tanto, eran mas claritos y estaban más tiernos. El caso es que de sabor están muy buenos pero como un poco duros. Tampoco echan mucha pipa. Y eso si, me canso de coger.........en definitiva estoy contento con ellos.

    P8060002.JPG

    Estos del día 4 y asi cada dos o tres días :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    P8040027.JPG

    P8040003.JPG

    Las berenjenas son casi todas de Cispis menos tres matas que compre donde los pepinos. Es el primer año que cojo tanta berenjena. Las matas enormes y los frutos muy buenos en tempura o a la parrilla.

    P8060045.JPG

    P8040009.JPG

    Y por último, ya habrás deducido, después de esta sesión de fotos, que sigo de vacaciones..........hasta el 28 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    salu2
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    uf que chulada de huerto...., guarda semilla de esos pepinos...
     
  4. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas tardes,

    Os dejo unas fotos de Híbridos Galaxy. Es el primer año que veo esto en los tomates. ¿Que opináis?.

    Por arriba....

    P8070007.JPG

    Por abajo....

    P8070006.JPG

    P8070005.JPG

    P8070004.JPG

    salu2
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola vecinos, buenas noches.

    Hola raapestigue, yo estoy en la zona de Villanueva de la Cañada.

    Como te dice Manuela, (HERAS) podremos intercambiar semillas en la quedada que tendremos en septiembre, de todas formas si quieres venir por mi casa, me lo dices.

    Puentin, el rajado de tus tomates creo que se debe a que en poco tiempo han engordado mucho y han explotado, la piel no ha soportado la expansión de la pulpa. Exceso de riego y de nutrientes.

    Naturalmente guardare semillas de los tomates extremeños y de todo lo demás.

    [​IMG] otro de los precoces. Saludos.
     
  6. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias Angel y heras, si puedo asistiré, me imagino que días antes se dirá algo por aquí. Si nos vemos ya cambiamos semillas, yo me he hecho con una buena colección comprada por internet, tengo variedad aparte de lo tradicional.

    Yo las berenjenas las tengo muy pequeñas y redondas, me salen muchas pero ni engordan ni estiran, no se si es porque son así o porque no crecen, las cojo pequeñas cansado de verlas estancadas, ¿tienen que estirar?, yo la verdad es que nunca he visto berenjenas tan redondas como las mías.
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias Ángel. He estado leyendo sobre el tema y estoy de acuerdo contigo pero con un matiz. Tengo un solo bancal de tomates con 9 variedades diferentes. Riego por cinta exudante. Acolchado de paja. Los riegos los estoy haciendo cada tres o cuatro días, un cuarto de hora cada riego. El abonado lo hice al principio de la temporada incorporando compost casero y mantillo bien descompuestos en el hoyo de plantación y no se han añadido mas nutrientes. La variedad de la foto es GALAXY HIBRIDO, la única que ha explotado. El resto de variedades, aun que bien es cierto que algunas si han rajado dentro de lo normal, no presentan estos síntomas.

    Es por esto por lo que deduzco que la citada variedad requiera menos agua y nutrientes que el resto por motivos que desconozco....quizás genéticos.

    salu2
     
  8. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola Manuela
    Cuando hablas de la "peseta" ¿Te refieres a una mancha negra en el culo del tomate? ¿Es la podedumbre apical? ¿La produce la falta de calcio? :beso:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Si si..me refiero a la podredumbre apical, a mi me suele pasar con los primeros tomates y sobre todo la variedad de pera, san marzano etc......, creo que no es que sea la falta de calcio sino la mala absorción de este por parte de la tomatera....

    Ayer fui al huerto y me llevé un disgusto....había dejado un melón tapadito con hojas de calabaza ya para recoger y había volado...., se lo conté anoche a Vicente que está fuera porque era una mata de melón que había comprado el y la verdad es que no daba crédito...., todos los años la misma historia y cuando pillan como el año pasado a uno quitandome los tomates dicen que si no hay pruebas ...foto..etc...no se le puede hacer nada...., muy triste la verdad.....:-?
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Heras, tenemos la misma enfermedad en la huerta, se llama amantesdelo ajeno.es, es increíble, ya me he dado cuenta que mis tomates si que maduran, pero tengo al listo de turno haciendo conservas a mi costa.
    Me pongo malo, por unos tomates o unas hortalizas nadie en su sano juicio se deja poner la cara colorada porque te llamen Ladrón.
    He pensado poner unas cámaras que hay nocturnas, se usan para cazar, se dejan conectadas y graban videos o hacen fotos cuando algo pasa por su lado, veré el precio.
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Lo que comentais del rajado de los tomates yo el año pasado llegué a la conclusión que me ocurría por cuestiones climaticas y no por irregularidades con el riego, es decir cambios bruscos de temperatura. Me pasó sobre todo con los tomates que puse tempranos, supongo que por diferencia de temperatura entre el dia y la noche.

    Manuela, y al que le vieron robar no se le cayó la cara de vergüenza? porque supongo que será alguien que tiene allí el huerto también. Una cosa es robar por necesidad, lo cual no justifico y otra es hacerlo por gusto o ganas de jodienda. Te roban porque te tienen envidia, que lo sepas! :beso:
     
  12. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Recuerdo cuando era pequeño que los caseros de mi tierra utilizaban escopetas de cartucho

    Cargaban los cartuchos con poca pólvora y mucha sal. Te disparaban al culo cuando escapabas y si te acertaban, .....
    Joder cómo escuece la sal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias Puentin por el ofrecimiento, ya hablaremos

    En cuanto al rajado de los tomates, soy de la opinión de Angel. Cuando los cortas para comer, tienen mucha pulpa y muy poco "caldo"

    ¿Que puedo hacer Manuela para cambiar mis pesetas ...........
    por euros? :beso:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Ja..ja...eso de los perdigones me recuerda a mi abuelo que tenía muchas manzanas y también tenía escopeta de caza con cartuchos y de balines y sal....:meparto: cuando estoy en el pueblo siempre alguien me cuenta como le dejó mi abuelo el culo en alguna ocasión.....:meparto:

    con respecto a la peseta hay gente que le pone leche con calcio rebajada en agua....

    Ayer un compañero me ha hecho unos carteles muy chulis para poner en el huerto...al menos que esa persona vea que no soy tonta y echo de menos las hortalizas que me roba....., también me dijo el presidente que pondrán carteles en las puertas de entrada...porque no soy yo sola la que se lleva disgustos.....
    QUE PASEIS BUEN FINDE.....
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela lo triste es que seguro que sabes quien a sido el manos largas, que impotencia, la próxima vez, todo bien a al vista, como si no importara, seguro que mas que por el melón lo ha hecho por que sabe que te jode.... que h.. de p.

    Ayer fui al huerto y pille el primer tomate verde, aunque de momento pequeño de tamaño el sabor el bueno, dulce, Manuela te pondré una foto para que lo veas, haber si es el que decias, a mi me a gustado. Decía el catalogo que estos los payeses los ponían en las zonas de vista, en los margenes, porque los amigos de lo ajeno se creían que estaban verdes y no se los llevaban.... siempre los mismos problemas.

    Lo demás creciendo lentamente.... muy lentamente,

    Caballoloco La leche desnatada enriquecida en calcio. a mi me ha funcionado, también he leído ultimamente algo de decocción de cascaras de huevo en agua pero esto no lo he probado.

    Pasar buen finde.
     
  15. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días,

    Los amigos de lo ajeno son una especie difícil de extinguir...........ya hay un número importante en los gobiernos.

    Si que es triste.....pero ¿qué se puede hacer?. Difícil cuestión también.

    Oteando un poco por la web :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    16086573-trampa-para-osos-aislado-sobre-fondo-blanco.jpg

    hay medicinas un poco bastante sangrantes/contundentes........:sirena: :sirena: :sirena:

    https://img52.***/img52/2971/trampa4.jpg​

    Aunque creo que este tipo de medicina, curaría a mas de uno, ni la ética ni la Benemérita te dará receta.

    Manuela, borrón y cuenta nueva. Ya veras como se te pasa :beso: :beso:

    salu2