Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola josemad83. ¿No se te hielan aqui en madrid los kiwis?.
     
  2. josemad83

    josemad83

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Cuando salga el sol te diré si han sobrevivido o no a las bajas temperaturas... Vivo en la sierra de Madrid y ya estaban cuando me instalé en la casa al igual que los demás frutales...
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Guay! sería interesante saber si soportan este clima. Ademas en la sierra me imagino que hiela tanto o mas que aqui en la campiña de guadalajara.
     
  4. josemad83

    josemad83

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Por la mañana en Diciembre he llegado a ver -8 asi que si... cae una buena helada jejejeje
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    ok, ya informarás!. Tengo un posible hueco en emparrado :icon_cool:
     
  6. Tiopas

    Tiopas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos.

    Ya empezamos con la idea de semilleros pero antes me teneis que ayudar un poco.:desconsolado: :desconsolado:

    Como os comenté he preparado 4 bancales de 3,30x1,20 y he preparado esta distribución, intentando unir variedades por familias. Necesito que me hagais recomendaciones para completar los bancales, así como como ocuparlos cuando, despues del verano, los vuelva a tener vacios, y las rotaciones recomendadas.

    De verdad, cualquier comentario os lo agradezco :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    Por cierto, los ajos ya estan en su sitio..... y algunos ya apuntan

    .
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Bienvenidos a los nuevos.

    Cellini, yo tengo dos kiwis también en casa...a ver sí prosperan. De momento están sin hojas y en macetas...así que no sé bien donde ponerlos para evitar que se hiele en invierno o que se quemen por el sol de verano. Buscaré una zona de emparrado...

    OS recuerdo que hoy ya tenemos Luna menguante, asi que es momento de cortar las cañas para las tomateras...

    Buen finde!!!
     
  8. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Aithor, pues me voy a pensar poner los kiwis. Entre lo que me dices tú y josemad83 creo que voy a intentarlo. Los kiwis mw wncantan y sería un puntazo poder tener.
     
  9. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    Saludos para todos los nuevos.

    TIOPAS te doy un consejo personal, no pongas los ajos y las cebollas juntos, a las cebollas le crece un tallo.
    Tampoco pondría el calabacín y el pepino juntos.

    No se como tienes orientados los bancales pero si acaso pon detrás lo que veas que va a crecer mas alto.

    Saludos.
     
  10. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hoy he labrado un cuadro para plantar mañana unos 350 dientes de ajo.

    Si me gustan los ajos como salen guardaré unas 130 cabezas para tener simiente propia para el año que viene, y no tener que comprar mas.

    Saludos.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Pues yo esta tarde a carreras porque cierran ahora a las 18 horas..., he sacado unos tupinambos para una señora de Sevilla que me los ha pedido, y voy preparando muy poco a poco el terreno para las flores, también llevé un semillero de lechugas de morella , otro de tajetes y de margaritas...y lo he metido en el invernadero...ya veremos.., he cogido unos puerros y unos calcots, las coliflores se han podrido todas las que quedaban ...me arrepiento no haberlas cogidos chiquitas..., y es que el miércoles cayó un diluvio por aqui...., quería haberme acercado a FITUR..pero al final no conseguí entradas...

    Tengo aún un montón de semillas de Chi..quizá vaya el el 6 de febrero, jueves, al banco de semillas y se las lleve..., a ver si puedo ir...

    Bueno que paseis un buen finde....:beso:
     
  12. Tiopas

    Tiopas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Gracias Navarso,

    Veo que no sé nada de nada. Siempre pensé en poner en el mismo bancal lo que yo entendía de la misma familia, esto es, todo lo que es "bulbo enterrado" junto (de ahí juntar ajos, cebollas, zanahorias) y, en el mismo sentido, calabacín y pepino. Esta claro que me queda mucho aún por aprender/entender.

    Como distribuirías los cuatro bancales, teniendo en cuenta que me inclino más por lo mas tradicional (tomate, pimiento, pepino, ....).

    Gracias
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Ayer nos fuimos de cañas! Jjajaja..

    Preguntando a la gente del lugar, nos dijeron que allí los del Seprona no se meten con la gente por cortar cañas en invierno para los huertos. Lo único que piden es que se deje todo recogido y que no se abuse en la corta de cañas.

    Preguntamos a cerca del número que podíamos coger y nos dijeron que el que cogimos era dentro de la normalidad. Así que ... :52aleluya: :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]


    ... Y vosotros... aprovechastéis la luna menguante?
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    .. Y hoy domingo tocaba montar el mini túnel invernadero y poner dentro Pak Choi que nos guta mucho


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las habas sembradas en Octubre .. van lentas por las heladas..

    [​IMG]


    Una de las dos alcachofas plantadas hoy

    [​IMG]


    Y la Consuelda parece que quiere brotar de nuevo pese a los fríos intensos de la campiña..

    [​IMG]
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Uf...Aitor que buen acopio has hecho de cañas....Vicente las cortó en diciembre y ya sabes Vicente ni si quiera miró a ver si había luna o no....:meparto: :meparto: , hace unos días había desenterrado las pocas garras que me quedaban de espárragos y las cambié de lugar pegadas contra la parra...al día siguiente me lo había cavado...dice que estaba lleno de grama....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :-?

    Bueno que paseis buena semana huertil...y a los nuevos preguntar...que alguién os ayudará...., de todas formas por el foro hay mucha información..podeis consultar el 1º post-it de Picarona..."si eres nuevo antes de preguntar ...leer este hilo...."