Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    20jk7k2.jpg

    Hola a tod@s..

    Pues nada, que hago oficial la presentación del PATIO HUERTO, para que me deis ideas y me echéis un cable .. que seguro que hay mil cosas que hago mal..


    Muchas gracias de antemano...
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    hola aitor
    ¿en que parte de leganes lo tienes?
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    El que no hace nada nunca se equivoca. Por eso los curas siempre tienen RAZON. JA JA JA JA. Sin miedo y adelante, y si te equivocas pues te pasara lo que a todos, y asi aprenderas. VIEMBENIDO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Es el patio de mi casa, vivo en un bajo en La Fortuna


    No tengo suelo de tierra, es un patio solado ... pero tiene unas jardineras que no tienen fondo, es decir, que conectan con el subsuelo leganense.

    Intento cultivar ( si se puede llamar así ) hortalizas de todo tipo ... Ahora estoy con los planteles.. pero se me han ENCHARCADO!

    Y es que no para de llover en todo el día ...

    A ver qué sale de todo ésto.. ainssss

    SALUDETES A TODOS Y GRACIAS POR PASAROS POR EL BLOG!

    http://elhuertodemicasaesparticular.blogspot.com/
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Anda en La Fotuna...yo he vivido allí al lado hasta hace poco, de hecho mis padres viven por allí cerca, si los arriates nno tienen fondo puedes poner casi lo que quieras, ya iremos siguiendo por aquí tus avances y tus cosechas, a ver si vas poniendo fotillos y eso
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Jjjajajaa..EDEN, Pues ya sabes ... cuando vengas a ver a los papis.. Avisa, te vienes con el pendrive,escaneo el libro y te pasas por casa! Así te lo llevas :smile:
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Eso está hecho, tengo familia en Leganés y Cuatro Vientos y unos cuantos amigos en La Fortuna así que me suelo dejar caer mucho por ahí.

    Por cierto he visto que tienes estacas de Parra Virgen, yo las he conseguido hacer germinar también de la misma manera, sabes que tal toleran el sol? es que me han dicho por ahí que necesitan más bien sombra....

    Un abrazo.
     
  8. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor muy bueno tu blog. En esas condiciones te vas a jartar a comer hotalizas. Ya nos enseñaras las cosechas.
     
  9. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    hombre, aqui otro de cuatro vientos, en concreto de la dehesa del principe
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    EDEN La parra virgen en mi caso la tengo en dos sitios donde pega el sol que da gusto en verano.. Mi madre la tenia en la fachada de casa plantada y la tapaba toda ... recuerdo que le cascaba el sol en verano que daba gusto...

    Ahora bien.. es cierto que en verano se me queman algunas hojas pero no muchas.. Pienso que el sitio ideal seria semisombra con mucha luz. Al terminar el verano te dará unas bolitas negras de las que se alimentan los pobres gorriones y mirlos en invierno en Madrid...

    TOPiTA un placer leerte en este hilo!! te he leido mucho y he seguidos tus escritos ... mis padres tienen casa en Tnerife.. en Puerto de Santiago y alli las plantas crecen que da gusto!


    Un abracete a los dos..:5-okey:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Yo soy más bien de Las Aguilas pero ahí cerca andamos, o andabamos porque ahora ando por el sureste, pero aquello sigue siendo mi pequeña patria, :11risotada:

    AITOR Yo no tengo más remedio que poner la parra en maceta en mi terraza y a pleno sol, mi deseo es cubrir con ella parte de las celosias, a ver que tal se da...lo que si he oido es que para que luego se ponga roja le tiene que dar el sol.

    En Puerto de Santiago estuve yo este invierno unos días, es una zona muy bonita, Los Gigantes son impresionantes...
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Animo, Aitor está todo muy chulo, lo que pasa que esta lluvia nos está matando ,decían que hoy paraba pero ya veremos...espero que en próximas quedadas te animes así conozcas en persona a estos hortelanos que son tan buena gente.
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola HERAS!

    Madre mia, aquí me ha dejado los planteles estancaos!:sorprendido: Estoy achicando agua de los alveolos con cuidadín ... ójala sobrevivan, porque habían sobrevivido hasta ahora ...:icon_rolleyes:

    Hoy ha venido una buena amiga a casa y ... hemos ido al VIVERO! Ella ha comprado una Higuera,plantel de escarolas, pimientos de asar y tomates Raf .. y me ha regalado algunas!! Y yo estoy de un contentooooo, así que le he prepado un pollo al curry ,de chuparse los deos, jiji!

    Y sí, la próxima quedada madrileña que hagáis en Madrid ... me apuntaré! Será todo un placer conoceros en persona y compartir vivencias.

    Un abrazote ! ;)
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Oye Aitor el vivero que hay al lado de tu casa en la carretera que va hacia el aerodromo que tal precios tiene? es que fijate que he pasado veces por ahí y nunca he entrado...tienen plantel?

    La receta del pollo ya la estás pasando que aquí se comparte todo! Bueno casi todo! :meparto:
     
  15. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor la verdad que yo no teng tan buen clima como en Puerto Santiago pero la verdad que comparado con vosotros hay muchas diferencia. Mi padre tiene en el maceto pimientos y el pobre los tiene estancados, soy de Alcorcón.
    Por cierto como dice Edén ya estas poniendo la receta del pollo.