Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola:

    Si claro que es rúcula, pero es que hay diversas variedades, eso si, de como se llama cada una no tengo ni idea.

    Aitor, tengo previsto ir el domingo, además tambien el domingo siguiente esta el curso en polvoranca.

    Ya ire subiendo más fotos, haber si me decido a abrir un hilo ó un blog, pero apenas tengo tiempo, además ya sabeis que estoy a la espera de ampliar con un huerto grande, pero la verdad que en el patio tengo un pequeño vergel. Las frambuesas estan creciendo, aun no tienen flores, teoricamente si se podria sacar alguna bara enrraizada pero yo no lo he provado, aunque ahora que lo dices cualquier día lo intento, lo que si tenia en mente es para el otoño proximo dividir las matas. Las moras floreceran pronto y la parra no te cuento lo que trae, eso si, siempre hay algo que falla, hoy al salir he visto que las cinco unicas cerezas del cerezo se han caido, este año tampoco sabre si son comestibles y ya van 4 ó 5 años, es lo primero que puse en el patio.

    Una de cal y otra de arena.

    Por cierto yo no tengo plantones para llevar, pero si tengo bastantes semillas asi, que si te interesa algo dimelo y te dire si lo tengo.

    Saludos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Muy guapo el grosellero Lourdes! Me encantan ese tipo de frutos, a ver si cuando me lo pueda permitir me hago con uno para la terraza que de frutales lo único que tengo es un nispero que por primera vez está produciendo frutos, bueno y un naranjo pequeñito que ahora está en flor con su exquisito aroma a azahar. Parras compré una hace 3 años y el primero fue el unico que vi uvas, será porque está en maceta pero no se desarrolla bien....

    Aitor, si puedes acuerdate de llevarme un esqueje de passiflora porfa, hoy he visto una wisteria floribunda impresionante, voy a pillar esquejes si alguien quiere le cojo alguno pero tendrá que ser sin raiz porque la base se ha hecho muy leñosa y es misión imposible.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Lourdes y EDEN!

    LOURO: Te han respondido por email los de Polvoranca con lo de la reserva del curso del día 9 ?? A mi me enviaron un email diciendome que el curso tenía un coste de 10eur porque no podían pagarse los materiales ( al parecer el ayuntamiento ha recortado presupuestos ... )

    También íba a ir con mi madre, hermano y una amiga .. pero me han dicho que el máximo sería 25 personas y que el cupo estaba completo, que si eso que les pondrían en espera por si fallaba alguien...

    Así que no sé al final quien irá del foro.

    EDEN: claro que te llevo el domingo un par de esquejes de Passiflora, te las sacaré el mismo día 2 para que no sufra mucho. Espero que te agarren y puedas disfrutar de tu ansiada trepadora :happy: también te llevo las semillas de pimienta picona y Guindíllas de la Abuela. Yo sembré el día 20 y aún no ha salido ( tendré que aplicar nuevas técnicas de germinación .. )

    Hasta mañana chic@s, que descaséis!:5-okey:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor, no te preocupes por los semilleros ya, ahora nos interesan plantones y seguro que al final habrá de sobra, yo tengo algún semillero chiquitito y procuraré desacerme de ellos.
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Confesión:

    Me he pasado al LADO OSCURO
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    toda la información al respecto en el hilo ME HE PASADO AL LADO OSCURO ... allí donde nos confesamos de nuestros pecados

    R.I.P BABOSAS
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Como has podido? :desconsolado:
     
  7. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor relaxing cuando no queda de otra que le vamos a ahcer. Yo me pasé una vez y más vale eso que quedarme sin cosecha. Un besillo
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    EDEN, es lo que hay tio ... no podía más! Oye, qué tal el cursooo? El domingo me cuentas todo detalle, eh?:eyey:

    TOPITA, poquísimas veces lo hago ... pero es que ésta, era ya muy gorda...

    Un abrazoteeeeee!
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Esto hay que subirlo!! :smile:
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Si si hay que subir el hilo ...para eso le he nombrado de forma oficial "la alegria de la huerta"......., pero ya le he dicho en otro hilo que tenga cuidado de contagiarse con el síndrome de diógenes.....:meparto:
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Pero mira que eres mala Manuela!! :11risotada: Bueno mas que mala traviesa...
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a tod@s!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    Ya estoy aquí de nuevo ...

    Tengo varias fotos de los cambios del patiohuerto :happy:

    Aquí los primeros macetones recibidos de VIVERO ARANJUEZ
    qpqf41.jpg

    Este es el primer FRESÓN que tengo con ésta flor, siempre habían sido blancas y más pequeñas ...
    k46o0p.jpg

    Mira LOURO, el frambueso a dado un estirón bestial y ya tiene apuntíllo de salir un montón de flores!
    5dtow5.jpg

    Ahora le toca el turno a los cítricos ... En primer lugar, las flores del limonero, la segunda foto es de las flores del mandarino ... ya queda menos para que se abran :52aleluya: :52aleluya:
    x5xitj.jpg

    34o2gbc.jpg


    Los guisantes! atacados por el minador de hojas ... siguen adelante peleando por vivir!
    2lc8k02.jpg


    Ya tengo PEREJIL! :happy: Es chiquitín aún para catarlo ...
    b5h92c.jpg

    Mira HERAS, Ésta es la planta a la cual le corté el esqueje que te llevé .. es un Lotus, planta protegida en las Islas Canarias también llamada Loto, Pico de paloma
    Lotus berthelotii

    28jv6nl.jpg

    Las lechugas roble van despacíto pero bien.. habrá que buscarle hueco en breve ...
    30lktjp.jpg

    Las acelguítas... en miniatura aún..
    25ixdhj.jpg

    Y la salvia ya está en flor!
    a9yfl1.jpg

    Seguiremos informando!!

    :smile:
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Qué tal llevas el curso EDEN? Cuéntanos qué has aprendido de nuevo,,,jejej
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Pues un poco cansado porque madrugo mucho y llego muy tarde a casa pero como dicen muchos por aquí sarna con gusto no pica! :11risotada: Hoy he estado dandole caña al cortacesped y a la desbrozadora.

    Tu passiflora está en la UVI, se le han marchitado todas las hojas pero yo aún tengo esperanzas...si del Loto se pueden sacar esquejes a ver si me puedes pasar uno. Esos frutales van de vicio, sobre todo el frambueso, me encanta!! A ver si algún dia tengo pasta y me pillo uno que encima me están bombardeando este año con las bodas y no levanto cabeza....

    El sábado voy para Aluche y Leganés a ver a la familia, si andas por allí me paso con Bea a llevarte la maceta, campeón.

    A seguir dando caña a ese patio autoservicio.

    Nos vemos!
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola EDEN,

    No te preocupes por la Passiflora, si no sobrevive yo te hago llegar los esquejes que haga falta.. es más, voy a empezar a cortar ramítas en cuanto salgan y las voy a poner con hormona de enraizamiento.. cuando vea que agarra alguna, te la reservo.

    Mañana sábado mi abuelíta cumple años y nos iremos a pasar el día con ella, así que no andaré por los Leganeses :(

    Con el curso, ya sabes.. que no se te pase nada por alto.. tú pregunta las veces que haga falta y apunta todo detalle ... y con la cortacésped y la desbrozadora... bruuuuuuuuuuuuum! Dale caña, pero con precaución! :razz:

    Pasad buen fin de semana! :52aleluya: