Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Chic@s:

    Bueno por aquí ando de vuelta, llevo una semana superliada y apenas tengo tiempo de nada, veo que todo marcha estupendamente.

    EDEN me alegro que estes aprendiendo mucho en tu curso, pronto dejaras de ser de la peña de los JOVENCITOS HORTELANOS y pasaras a la peña de los GRANDES MAESTROS. ya sabes luego a enseñarnos a todos.

    AITOR veo que el patio va muy bien, ¿Te queda algo se sitio? Te lo digo porque tengo algunos plantones que a lo mejor te interesan, una planta de Tabaco, achicorias algún pimiento cuerno de toro y de rúcula y mostaza negra tambien. Si quieres algo dimelo y te lo llevo el domingo si no suspenden. ¿Sabes si va alguien más del foro?.

    Pués en mi patio el temporal apenas a causado daños, las tomateras han aguantado bien y hoy he visto los primeros esbozos florales en una de las de pera.
    Creo que ha cuajado la primera judia, los calabacines con bastantes flores masculinas, ya vendran las femeninas, es decir que todo sigue su curso, eso si tengo las frambuesas bastante más pequeñas que las tuyas.

    Haber si os subo fotos.

    :beso: :beso: a todos.
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola Louro!

    Te he mandado un mp con lo de Polvoranca, no sé si irá alguien más del foro, porque al final han ajustado las plazas del curso.

    No te han enviado el correo a ti? Si puedes, llamales para que te digan algo ...

    Por lo de los planteles ... tabaco y mostaza nunca he tenido :happy: Te adopto una de cada, si puede ser.

    Muchas gracias :5-okey:

    Nos vemos mañana!!! :happy:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Esta peña...esta peña ...esta peña eh.!.eh..!..
    Vaya éxito que está tomando esta peña.....:meparto: , ya iré animando poco a poco a otros que conozco y que tienen vuestra edad...como por ejem. a dcc555 o algo así ande andas Javier? que tuve que ir a Valencia para que me diera Paburo recuerdos tuyos que vives por la zona oeste? y Akemi? etc....
    Esta tarde curro de huerto, si no llueve, :beso: para todos.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a tod@s!

    Antes de nada, muchas gracias por los mensajes de ánimo y las buenas vibraciones para que me ponga bueno pronto,..jeje!

    Aún sigo con las tos perruna :93malito: , el Ventolín y las pastillítas que me dejan dormido :9998durmiendo: todo el día ... aún así no he podido dejar a la aventura el patiohuerto, aún tenía que buscar el sustrato de los nuevos macetones y plantar las tomateras de FJBAL en su destino, trasplantar los pepiníllos y un par de calabacines que están que no sé si vivirán ... por que entre la lluvia y la granizada ... :99993paraguas:

    Tengo el suelo lleno de tierra, pero no tençia ya fuerzas para barrer, así que os pido disculpas por el desorden que se ve en las fotos.. :icon_rolleyes:

    FJBA, al final las Cherry que me diste las planté de dos en dos, los macetones son de 100 litros!! Eso sí, la variedad NEGRO, está solíta en un macetón de 75litros. Pillé en Alcampo una oferta de sustrato de 50 litros por 1'99eur, así que he rellenado todos ( rompí el cerdíto-hucha ) y he reservado para el que me tiene guardado Manuela y el de EDEN

    VISTA DE LOS CITRICOS, VERMICOMPOSTADOR DE LOMBRICES Y MACETONES

    1043es5.jpg
    2usengh.jpg
    2504ak4.jpg




    NOVEDAD: El invernadero ,ya sé que no es época pero ha salido más barato y estuve montándolo para ver si esaba todo en su sitio y completo.. y claro, ya que estaba, pues lo voy a dejar montado hasta que el sol/calor suba más. Aún puedo germinar cosíllas, no?

    25k4itf.jpg
    20f4234.jpg
    5x7vvn.jpg
    qybayo.jpg
    t0mefp.jpg
    2cpesef.jpg
    v7dq9s.jpg
    eahbev.jpg

    Manuela: tú aún lo tienes montado, verdad? Para qué lo sueles usar a éstas alturas?

    La verdad es que tengo el patio hasta arriba, aunque he reservado sitio para uno de los macetones de FJBAL y el de EDEN, que aún tengo que plantar un par de Sandías Sugar Baby que me regaló NAHARA.

    Espero que os guste el cambio ...la verdad es que en una semana, las lechugas Roble han dado un cambio grandote...

    2wp46k4.jpg

    Por lo demás, no sé si mañana me animaré a salir de casa ... Manuela, a qué hora estarás por el huerto mañana o el domingo? Lo mismo me paso a hacerte una visitílla y luego voy a ver a los papis. :52aleluya:

    Bueno, un abrazo a tod@s y gracias por entrar! ;)
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    hola

    aoitor lo 1º q te recuperes

    y se ve todo muy sano

    saludos
     
  6. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Me gusta!!
     
  7. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Chatungo al final te veo con macetas hasta en la mesa:smile: , como me suena. Tiene todo muy buena pinta. Un besillo y recuperate.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor te veo ya estupendamente! ;) Mañana tengo que ir a Leganés, si quieres te acerco el macetón que hasta dentro de dos semanas no volveré por allí. Es exactamente igual que el que tienes en el patio así que te va a hacer juego y todo. Que invernadero más guapo, ojalá tuviera sitio para poner uno.
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola:

    Vaya semanita, ¿Que virus fue el que llevaste al polvoranca y me pegaste?, estoy de pena aunque no tan mal como tu, creo que fue el viento y el frio, bueno ya sabes "sarna con gusto.....". Y yo además hoy he vuelto a pasar todo el día de excursión en el parque con el cole de mi enana, así que no se como acabare..........

    Veo que el patio esta repleto, me alegro un monton, cuando todo empieze a crecer va a ser espectacular, yo esta semana no he podido hacer nada, plantar los tagetes y poco más, tengo un monton de cosas en la lista de pendientes............

    Dos preguntillas, me trage un par de semillitas de capuchinas, ¿todavia estoy a tiempo de sembrarlas?, otra no se si son imaginaciones mias pero creo que Paloma mando un primer correo con algunas fotos y un enlace de un documento, ¿Te suena?, si lo tienes puedes enviarme el enlace del documento, es que no lo vi y debo haberlo borrado por error, me gustaria echarle un ojo.

    Bueno, chico felicidades por el patio, haber cuando te subo fotos del mio, me voy a la cama que no puedo con mi alma.

    :beso:
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Muchas gracias NIC, MARILEN, LOURO, HERAS, EDEN, TOPITA ...

    Da gusto leeros. :happy:

    Hoy mejora el tiempo? Espero que sí y que podáis ya remontar el huerto los que lo tenéis de capa caída por el temporal.

    Hoy me levanté con ataque de tos igual ... estoy rezando por que no sea alergia ni asma. A ver qué me dicen la semana que viene en el médico..

    BUEN SABADETE PARA TOD@S!!!
     
  11. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola, entro por 1ra vez . Me encanta todo lo que he visto en ese patio, de todos aprendo algo. Suerte y que te mejores.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Animo Aitor, el invernadero aún lo tengo lleno de cositas, ya viste que lo tengo en un sitio que no da mucho el sol, ahora cuando empieze el calor lo abriré para que no se cuezan las plantas, pero ya lo hice antes del viento huracanado y frio....y cuando llegúe se habían caído bandejas enteras de semilleros al suelo....fueron algunas de las que se llevó Novato....:beso: , si te quieres pasar esta tarde ya sabes donde estoy. :beso:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor, me alegro de que ya te encuentres mejor.
    Vaya pedazo de patio que tienes!.
    Los vasos donde iban las tomateras y que tienen el nombre suelto entierralas bien porque como te venga el viento se te van a volar y despues no vas a saber qué variedades son las que has plantado en cada maceta. Otra opción es poner unas etiquetas de plástico clavadas en la tierra con el nombre puesto. Aunque yo creo que lo mejor es, si la colocación de las macetas en el patio es definitiva y no las vas a mover de sitio, que te hagas un plano o croquis esquemático en el ordenador con las variedades que has plantado en cada maceta. Es lo que hago yo, y para las variedades de tomate que plantamos en el huerto también hacemos lo mismo. Así no hay problemas de que se caiga, pierda o se borre alguna etiqueta, y si perdemos el papel donde lo teníamos dibujado pues lo volvemos a imprimir y listo, en el ordenador no se pierde.
    Yo te aconsejaría que reservases el plástico del invernadero para el próximo año.
    A estas alturas las temperaturas están empezando a subir y los semilleros que faltarían por realizar, la verdura de otoño-invierno, germina sin ningún problema al aire libre.
    El año pasado compré dos miniinvernaderos en el lidl y cometí el error de dejarlos montados con el plástico durante todo el verano.
    El resultado es que no he podido reutilizarlos esta temporada porque se hicieron jirones.
    Este año tengo el invernadero grande del lidl (aproximadamente del tamaño del tuyo). Esta semana que viene, en cuanto plantemos las tomateras en el huerto (que ya va siendo hora), le quito el plástico y lo guardo para el año que viene.
    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    hola

    aitor yo para saber q tomatera es cada una lo q hago es hacer un croquis dibujado en una libreta y en ella dibujos la posicion de cada tomatera con su nombre, lo peligroso es perder la libreta :11risotada:

    el invernadero se ve bueno , valencia tamvien compro uno q la tela tenia el mismo aspecto , verde y a cuadritos,

    yo este año hice uno con una estanteria del brico depot, y un plastico transparente q se usa creo de hule, en un chino, una chapucilla pero me esta dando un buen resultado para ir `poniendo ahi las plantitas q van germinando

    saludos
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola a tod@s!

    Muchas gracias por vuestros consejos. SUMDP, bienvenido al hilo. :happy:

    Haré lo que me habéis recomendado FJBAL Y NIC, haré un croquis de lo plantado con sus variedades y así no habrá duda de las variedades.

    Para principios de Junio retiraré el plástico... no vaya a ser que se me hagan agujeros como dice FJBAL. Manuela lo deja montado pero a la sombra y con la puerta abierta.


    LOS RUIBARBOS
    1dzigk.jpg
    23ac6g.jpg

    SEMILLEROS DE SANDÍA SUGAR BABY, LEMON GRASS, MAÍZ ROJO, RABANITOS SCARLET/GIGANTES CHINOS ETC.. DE NAHARA Y DE IOIO.
    5yhk5l.jpg
    2ibn728.jpg

    EN ÉSTA CAJA DE FRESAS RECICLADA TENGO SEMBRADOS LOS CANÓNIGOS DE EDEN
    16h22e0.jpg

    CLAVELIIIITOS, CLAVELÍIIITOS, CLAVELITOS DE MI CORAZÓN...
    2j3p7vd.jpg


    .. Y POR FIN! YA TENGO FRESONESSSS!
    206oetk.jpg

    Aprovecho para animaros a leer el artículo sobre EL RUIBARBO que he colgado en el hilo. Lamentablemente el ruibarbo se cultiva menos y en España está desapareciendo de las huertas ... Yo ya le he buscado un sitio! TE ANIMAS? Os dejo en enlace:

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197301

    UN SALUDETE A TOD@S!!