Madroño amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por Papagueno, 21/5/06.

  1. Papagueno

    Papagueno

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid España
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    a ver... jajaja es curioso pq en primavera muchos os alarmais con magnolios, madroños y demas perennifolias q pierden hojas con los nuevos brotes jajaj, es normal, tu arbol tiene una pinta magnifica, pero los arboles perennifolios tb pierden hojas, es normal, las hojas nuevas aparecen, el arbol dedica sus energias en ellas, y las viejas o dañadas son eliminadas, es completamente normal, mientras haya brotes como los q tienes no hay problema alguno ;)
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    a mi me pasa lo mismo, no me preocupaba, al principio, pues efectivamente habia brotes nuevos..lo malo que el otro dia vi que el enves de las hojas estaba plagado de piojitos verdes (no se el nombre).. ya le he rociado dos veces (una por semana) de insecticida, pero no se van... sigo echando? cada cuanto??
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    depende de lo q estes echando, supongo q sera pulgon... cada producto tiene una dosificacion diferente
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues a raiz de lo que dijo hpernas me fui corriendo a ver el mio.
    Todos los años (bueno dos) tira muchisimas hojas pero veo que salen nuevas y ni caso, pero me he acercado a verlo y parece que tiene en las hojas como azucar y unas pelusillas, de aspecto de lejos esta bien pero ya estoy aco......

    sos

    https://img365.***/img365/985/pozo0620jp.jpg

    https://img195.***/img195/1817/pozo0634ek.jpg

    https://img195.***/img195/6852/pozo0646hj.jpg

    no se ve muy bien la foto, pero a mi me pica todo el cuerpo desde que me acerque a verlo :-?
     
  6. Papagueno

    Papagueno

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid España
    ¡Qué peso me habéis quitado de encima!

    Gracias :smile:
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    q pasada de madroño kinito... veamos, os habeis fijado bien en esas pelusillas blancas? podria ser cochinilla algodonosa, o un hongo. Frecuentemente las cochinillas atacan en ambientes calidos y secos y producen una especie de melaza q al año siguiente da como resultado un hongo, la negrilla, q si q es facil de localizar. Pero una foto con un poco mas de definicion del mal en cuestion ayudaria mucho kinito, q se note el curso de fotografia digital de neus :11risotada: ... es lo q a priori se me ocurre con los datos disponibles, veré si pongo ejemplos gráficos para q compareis:

    cochinillan_escudo.jpg

    si es asi vuestro enemigo necesitareis un insecticida sistemico para este tipo de plagas, pq las cochinillas son casi inmunes a otros tipos de venenos. El sistemico, pa el q no lo sepa, es el q es absorvido por las hojas de la planta y mata al parasito "chupador" al absorver la savia. Ya me contareis o seguiremos buscando otras opciones si esq hay más datos.
     
  8. maria de la O

    maria de la O

    Mensajes:
    1
    tengo un madroño en una maceta gigante sin salida de agua me gustaria saber cuanto tng q regarlo
    gracias besos
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Yo también tengo un madroño. Lo compré hace unos meses y lo tengo en maceta todavía. Yo lo riego casi a diario cuando veo la tierra seca, le echo alrededor de un litro de agua. La verdad es que no sé si es mucho o poco (soy una novata en esto de las plantas), yo me guío por cómo le veo y de momento parece que no le ha sentado mal esa cantidad de agua.

    También se le han puesto un montón de hojas amarillas y se han caído. Y tiene muchos brotes llenitos de pulgones. Le he dado hoy por tercera vez agua jabonosa para los pulgones y parece que la cosa funciona, se han muerto ya un montón, aunque algunos siguen resistiendo. Espero que no le siente mal tanto jabón... :roll: