Madroño con hojas mordisqueadas por insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por el_plantitas, 18/1/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Ayer, me trajeron un madroño que había estado en el campo.

    Las hojas están todas mordisqueadas por los bordes, y algunas tienen unos puntos negros de 3 o 4 mm de diámetro. Puede ser debido a algún tipo de parásito o pulgón?

    Algún tratamiento? He leido en el mensaje anterior sobre los pulgones y otros insectos el tema de los jabones, café, ajos... Podría aplicar alguno de esos remedios o espero primero a que se recupere del trasplante.

    Gracias y saludos...
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Los pulgones hacen como las pulgas, pican y absorben, por lo que nunca verás mordiscos.

    Respecto a los puntitos pueden ser cochinillas u hongos.
    Si pones una foto mejor.
     
  3. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, Vegano, veremos a ver si puedo poner una foto en los próximos días.

    De todas formas, lo dejaré un poco, a ver si con el cambio de aires, desaparecen, y además para que pase el trauma del trasplante.

    Saludos.
     
  4. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguro que el mal de mi madroño es igual al de el plan_titas, a ver si nos podeis ayudar.
    Saludos
    Paco
     
  5. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    tengo dos madroños en casa y están igual, a mayores mordisqueado tambien, a ver si alguien nos puede ayudar, cada vez somos más. No se me había ocurrido ponerle tratamiento, los tengo en el jardín, aquí son autóctonos y crecen por doquier y a pesar de las lesiones siguen para arriba.