Madroño enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por jjurado, 1/6/12.

  1. ARBOL MADROÑO ENFERMO
    Hola a todos.

    Vivo en el noroeste de Madrid.

    Hace aproximadamente un año alguien a si mismo llamado jardinero acepto mi petición de modificar la posición de mi hermoso madroño, no objetando ningun tipo de razón ante lo que pudiera suceder.
    Y sucedió.
    Sacaron el cepellón, me imagino que rompiendo muchisimas raices, y lo redireccionaron sobre el mismo sitio. Craso error mío, gran error mío .
    Los días siguientes y durante un mes perdio aproximadamente el 70 por ciento de las hojas. Esta persona me dijo que no me preocupara, que volverían a salir, un delincuente comun a mi servicio, pues ya me he informado (tarde) de los peligros que hacer algo asi conlleva, y más sin una necesidad.
    Despues de todo este tiempo no ha ganado ni una sola hoja, ha mantenido las pocas que le quedaban y de vez en cuando pierde bastantes, sobre todo en primavera y otoño.
    No os podeis imaginar lo triste que me siento por haber cometido este crimen . El arbol mide unos 4.5-5 metros y da pena ver las ramas desnudas...
    Lo que no se es si voy a poder recuperarlo, no he usado ningun abono o fertilizante especial. y me gustaria preguntaros si podría intentar traerlo a la vida de nuevo haciendole algo de esto..

    Os doy las gracias de antemano
     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: MADROÑO ENFERMO

    Que fastidio compañero ,no soy muy entendido y creo que lo mejor sera que recopiles mas informacion antes de seguir la siguiente opinion (no consejo).
    Mira ,yo tengo problemas con larvas de escarabajo que comen raices de mis rosales,en el fondo de la cuestion ,digamos que los dos tenemos las raices rotas o comidas,pues bien ,a mi me recomendaron,podar bastante para equilibrar el tamaño de la planta con las raices ,pues parece ser que con poca raiz no se puede mantener un gran follaje de hojas,por ese motivo tira tu madroño las hojas.Pero si un año despues sigue vivo,creo que estaria bien que te alegraras ,seguro que lo recuperaras.Yo tengo uno ,del tipo arbusto,y lo que esta es amarillento y lleno de unos bichos pequeños blancos que forman una melaza,lleva dos años sin dar frutos y le veo como estancado,pronto subire unas fotos para que alguien me eche un cable,este foro es muy util,siempre se aprende algo ,y a veces mucho.

    SUERTE :5-okey: