Madroño muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por jardinerita., 17/5/06.

  1. jardinerita.

    jardinerita. Guest

    ¡Hola a todos! Mi madroño está muy enfermo. En menos de una semana ha cogido todo tipo de bichos (pulgones, arañitas, unas orugas muy pequeñas...) pero lo peor de todo es que muchísimas hojas se han puesto amarillas, como si tuviera exceso de agua. Ese no es el problema, porque ha tenido un riego normal, como todos los años y siempre le ha ido estupendamente. Lo estoy tratando con antipulgón, pero no se qué hacer con el resto de plagas (un insecticida general o para cada bicho) , o abonarlo.... Espero que me ayudéis, porque es un árbol precioso y era el más bonito de mi jardín.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizás no sea el mismo caso, pero a los mios con la subida de la temperatura tiran muchas hojas inferiores y posteriormente activan el crecimiento y se cubren nuevamente.El suelo donde están pierde humedad rapidamente y en esta época le aporto un riego de apoyo cada dos dias. No los trato nunca y como maximo sufren el rizamiento de varias hojas por los pulgones.
    Saludos.