Madroño que no sale adelante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por carpi, 23/8/06.

  1. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    Hola a todos tengo una preguntita.Tengo un madroño desde hace un año pero la verdad es que no le veo crecer,desde luego no esta muerto pero le cuesta mucho tener hojas y le cuesta mas tirar "pa riba"no se que le pasa le riego cada 2 o3 dias en verano y en invierno cuando no llueve lo mismo la cuestion es que tiene el tronco muy rugoso como seco pero vamos que no se lo que le pasa os envio fotos para que le echeis un vistazo y me echeis una manita gracias por anticipado
     

    Archivos adjuntos:

  2. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    ola..

    de entrada te diria que esta recibiendo demasiada agua.., este seria 1 punto

    en la foto no aprecio bien que tipo de suelo lo rodea.., por ahi tambien podria venir el problema..

    yo aventuraria que tiene el sistema de raices poco desarrollado en relacion a la parte aerea.., pero necesitaria mas informacion..

    saludos
     
  3. carpi

    carpi

    Mensajes:
    8
    muchas gracias jadtech como ya he dicho lo riego cada 2 o tres dias si me dices que es mucho lo riego menos el suelo es un poco arcilloso pero es asi en toda la urbanizacion y en otras casas he visto madroños muy sanos y muy altos.Por si ayuda mi madroño es de arbusto creo y muchas gracias de nuevo.
     
  4. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    wenasdenuevo

    entrecava un poco la tierra alrededor del arbusto, añade algo de materia organica al suelo.., riegalo a demanda, o sea cuando veas que el arbusto te lo pide.., todo esto tiene el objetivo de facilitar el desarrollo radicular..

    saludos