Madroño trasplanté en maceta hace un mes: ¿lo véis arraigado? (Foto)

Tema en 'Madroño' comenzado por Trasimedes, 2/12/09.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Tiene buen aspecto, a principio de primavera empezará a expandir raíces en la nueva tierra.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Muchas gracias, Juanci. Dios te oiga. Me hace mucha ilusión tenerlo. Lo arranqué de un bosque de Montserrat, donde habían muchísimos.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Pues muy mal hecho.......los dioses te castigarán Trasito:beso:
    Muy bonito tu árbol.....harás mermelada???:mrgreen:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    :razz: Trasi precisamente el otro día viendo los míos de esquejes me acordé del tuyo .Y la verdad lo veo muy bien ( y mira que no me lo creía) pero hasta que no lo transplantes... o lo vas a dejar en tiesto?:5-okey:


    Me acabo de dar cuenta de que lo que no me creía era lo de las jaras..... y tampoco me acuerdo si eras tú..... :11risotada:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Hola, Blomsi. Espero que no se me cabreen mucho los dioses,:beso:

    Nafy: Ya ves. Está así desde que lo traje a casa y lo "enmaceté" Es un árbol que me gusta muchísimo, pero le cuesta mucho enraizar. Ya pondrás foto de alguno de los tuyos.

    Yo lo voy a dejar en maceta., pues no dispongo de jardín .

    Saludines.:happy:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    ;) las pondré a la vuelta porque ya limpié la máquina para llenarla de maravillas marroquies . :beso:
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Trasi un regalito :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Gracias por el regalo, Nafy,:beso:

    Me gustan mucho las plantitas; pero no acierto con el nombre de esas dos que has puesto. La que está casi cubierta por la nieve parece de ese matorral que da unas bolitas rojas. No sé si estaré en lo cierto.
    La otra es bonita, pero no sé su nombre.

    Y vaya con la nevadita, no? brrrrrrr ¡qué fríooooo!
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    :meparto: :meparto: Pero hombre Trasi...... son madroños!!!!! mejor dicho : es el mismo con algunos meses de diferencia .:11risotada: :11risotada:
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Vaya¡¡ Me confundí. Los madroños que se ven en las fotos son pequeñitos, no?

    Me confundí probablemente porque los que se dan por aquí, tienen un color rojo un poquito más vivo, algunos que no han madurado tiran un pelín a ocráceos, amarillos anaranjado.

    Los has probado alguna vez? Dicen que marean un poco.

    Y blomsi preguntaba si se pueden hacer mermeladas con ellos.
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    :happy: el de las fotos mide como 1m50, tengo otros más altos pero no tenían tantos frutos.
    Los frutos han salido rosa fuerte en la foto porque no soy ninguna artista con la máquina :11risotada: en realidad son de un rojo intenso ( carmesí para un pintor ?) y como dices empiezan amarillo, luego anaranjados, luego rojo carmesí y luego rojo burdeos. Lo ideal es cogerlos rojos.
    A mí personalmente no me gustan , no me saben a nada. Los cojo para una compañera de trabajo de Miguel cuyo marido hace licor. no sé si marean... dicen que estriñen.
    En casa los comen los pájaros ( los rabilargos sobre todo) y nunca he probado hacer mermelada.

    ¡vaya parrafada! :11risotada:
     
  13. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Tiene buen aspecto. Pero para arrancarlo del monte yo opino que es mejor comprarlo ya que no son muy caros.
    Y ademas son de crecimiento lento, yo compre uno de 1.7 ms hace 6 años y ahora estara por los 2.5 ms. En fin espero que se arraigue bien y lo disfrutes. El mio da pocos frutos, sera por la ubicacion.
    [​IMG]

    Perdonen el desorden, pero estoy de remodelacion del jardin.
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Bueno.....te perdonamos, pero que no se te ocurra volver a poner una foto de un jardín taaaaaan desordenado.!!!!!!! Qué falta de sensibilidad;) ;) :5-okey:

    Yo precisamente te iba a comentar que encantaba ese rinconcito.....:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  15. Re: Cómo lo véis a este madroño?

    Dicen que marean, porque los que estas muy maduras, han empezado a fermentar un poco y contienen alcohol.

    Lo mismo pasa con las servas, aunque estas tienen un claro olor a licor cuando estan ya marrones.

    En cuanto a lo de arrancarlo del monte, no creo que sea grave ya que es un arbusto abundante, incluso demasiado despues de reiterados incendios.

    Pero yo no lo cogeria en una zona protegida como es montserrat(parque natural) ya que te pueden multar y alteras el ecosistema(incluso puedes ayudar a la erosion segun como)