Madroño y laurel para plantar en patio: ¿tienen raíces agresivas?

Tema en 'Madroño' comenzado por Forester, 18/12/13.

  1. Forester

    Forester

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mejorada, Toledo
    Buenas noches.

    Les expongo mi problema. Tengo un patio interior el que hay una jardinera en el suelo, con contacto directo con la tierra, de mas o menos un palmo de ancho y unos 5 metros de larga, el resto del patio esta cubierto de hormigón y por su parte centrar hay una cañeria para evacuar el agua de lluvia. Y mi intención de plantar dos árboles, un madroño y un laurel. Me gustaría saber si las raíces de éstas especies son muy agresivas y si me aconsejarían plantarlos.

    Gracias por su tiempo.

    Un saludo.
     
  2. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar Árboles en patio

    Se vería mejor si pusieras una foto. Aunque ambos ejemplares se dan bien en jardineras. Aqui en Madrid los he visto hasta en azoteas, asique supongo que no tendrás muchos problemas con ellos.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantar Árboles en patio

    Saludos, Forester.
    No hay ningún problema.
    Tengo en el patio de mi casa, dos laureles y un madroño; todos en jardineras.
    Los dos laureles tienen unos 12 años y miden unos dos metros.
    El madroño me cogió cochinilla y le di una poda feroz, de la que ahora se está reponiendo; está pequeñito.
    Los laureles también cogieron cochinilla, pero con estos tuve paciencia y pude eliminarla con insecticida y frotando las hojas.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Plantar Árboles en patio

    Hola compañero,

    yo tengo el madroño y el laurel palntado en suelo, que es lo que tu pides.
    No se el resto que te han contestado, creo por sus respestas que los tienen en jardinera, pero no en contacto con suelo. Un ejemplar de 12 años en suelo no se queda en 2m. Mi madroño de 11 años, ronda los 4-5m alto, y el laurel, muy podado, lo tengo a unos 3m, si no seria mayor.
    Los arboles, al tener profundidad crecen hasta su potencial, lo contrario que en macetones, qe se ven redcidos al no expandir sus raices.
    Lo que comentas de peligro por cañerias, no le veo ninguno. Los mios no han roto ninguna.

    Saludos
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar Árboles en patio

    Hola Forester, no tienes que tener problema alguno.

    Cirera, impresionante el madroño de 5 metros. ¿Lo tienes en forma de arbusto o arbol?

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  7. Forester

    Forester

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mejorada, Toledo
    Re: Plantar Árboles en patio

    Millones de gracias por vuestras conocimientos, me habéis ayudado mucho.

    Un saludo.