Magnesio: cómo añadir magnesio naturalmente al suelo, sin fertilizantes químicos

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por eduardo denia, 26/10/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Llevo varios años plantando tomates en un reducido espacio.
    A pesar de no repetir en la misma linea los mismo cada año creo que no aporto la cantidad de magnesio que chupan los tomates.
    Este año voy a cambiar la planificación, donde hago la huerta de verano haré la de invierno y viceversa.
    de todos modos me gustaría si es posible averiguar como puedo añadir magnesio de manera natural, o bien plantando alguna especie que lo fije o añadiendo al compost que me hago.
    Para eliminar los hongos y los nematodos tengo pensado plantar diversas brasicas ( coles coliflor y grelos)
     
  2. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Como añadir magnesio naturalmente al suelo

    Por ahora no es mi prioridad lo aportaré al compost (que ya tendrá por las cañas de maíz y otras hierbas) con unos 20 litros (convenientemente diluidos) de purín de diente de león que me sobran... según vayan necesitando humedad los montones.

    Te dejo un análisis del contenido de algunas plantas aromáticas.


    El compost más rico en magnesio parece que es el realizado con estiércol de aves y vacuno.

    [​IMG]
    Fuente

    Habría que saber qué tipo de alimentación tenían las vacas y las gallinas.

    Saludos
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Como añadir magnesio naturalmente al suelo

    Cispis, gracias por la aportación. En el mundo de los extractos es muy difícil encontrar información veraz, ya que pocos organismos estudian lo que puede ser gratuito.
    Jordi
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres