Magnolia grandiflora sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Jose 38, 31/8/13.

  1. Jose 38

    Jose 38

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!
    Soy nuevo en este foro, asi que no me deis mucha caña. El tema bastante grave por el que estoy aqui es por que mi magnolio se va al garete. Ya llevo bastante tiempo con problemas (8 meses), empezaron a caerse hojas y no le di mucha importancia pero no para hasta el punto que se a quedado totalmente sin hojas. Lo tengo plantado en una jardinera bastante grande 50*50*70cm. y pensaba que el problema era que lo regaba demasiado y no drenaba bien el agua, al quedarse el agua tenia las raices un poco podridas. Bien, al ver esto quite el magnolio y saque la tierra empapada de la jardinera y la deje secar y la mezcle con arena de silice, que no se donde vi que favorecia el drenaje, se seco la tierra y la volvi a plantar, después la trate con un repelente de hongos citrux que me recomendaron en un vivero y aproximadamente al mes empezaron a salir hojas (no muchas). Despues de otro mes las hojas empezaron a ponerse otra vez marrones y a caerse hasta el punto que ahora lo tengo pelao otra vez. Os cuelgo unas fotos para que lo veais, da pena. Algun experto que me pueda recomendar algo por favor. ¡Estoy desesperadoooooooooooo![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.

    Un magnolio en un tiesto es un mal asunto, crecen mucho , como 5-6-metros o mas y necesita estar en un sitio estable en el suelo, no necesitan mucha agua, y quieren bastante sol. Asi que ya sabes, dale estas condiciones y en primavera te volverán a salir las hojas.

    ---Saludos.
     
  3. Jose 38

    Jose 38

    Mensajes:
    2
    Gracias Salvado lo tendré en cuenta. Un saludo:5-okey: