Magnolia stellata (magnolia estrellada) con problemas

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por zira55@hotmail.com, 15/4/09.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Magnolia estrellada está fatal

    Tengo una magnolia estrellada, que compré fascinada, cuando estaba a punto de florecer, de repente empezaron a ponersele las hojas roídas y negruzcas, la he fumigado con un polivalente y parece qu ha parado, pero ha quedado maltrecha, el caso es que no he visto n ingún insecto, sólo una especie de mosca pequeñita negra, ¿puede ser ésta responsable del desastre?
    No sé si podre disfrutar de las maravillosas flores estrelladas.
    ¿Puede ayudarme alguien?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: magnolia estrellada fatal !!!

    No sé si la Magnolia stelatta se te dará bien en Barcelona. És una planta acidófila y de veranos frescos, se da bién en la fachada Cantábrica, pero yo no he visto un solo ejemplar en Cataluya maduro y añoso que valga la pena.

    En cambio hace quince dias los ví en Vigo en plena floración. Eran ejemplares que tendrían más de duarenta años.
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: magnolia estrellada fatal !!!

    Cunado la compré estaba impecable, supongo que venía de vivero, pero el problema consiste en el ennegrecimiento de las hojas que está como roídas por alguna plaga que no consigo detectar y me las he leído todas.
    Tenía entendido que le gusta la semisombra y humedad.
     
  4. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Este invierno obtuve por vivero una magnolia estrellada que he conseguido que creciera hasta ahora. De repente, sin poder ver ningun síntoma de plaga por ácaros, u hongo, en muy pocos dias, las hojas se están secando y cayendo, la he fumigado con un polivalente un poco a ciegas, pero no ha funcionado. Tiene sol de mañana, orientación al Este, en Barcelona.
    Tengo entendido que florecen a finales de invierno, es decir, que no sé si es que es su temporada de caída de hoja y me estoy alarmando por algo que es natural.
    Agradecería cualquier ayuda,
    Saludos,
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Magnolia estrellada en las últimas

    ¿No tendrá algo que ver el agua de Barcelona?
    Saludos
     
  6. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Magnolia estrellada en las últimas

    Hola,
    Hasta ahora no había tenido problemas con el agua, había crecido razonablemente, aunque no sea su época de floración, y el deterioro ha sido repentino. No consigo detenerlo, estoy probando casi a ciegas con fungicidas porque estoy perpleja, los brotes estaban saliendo con rapidez y vigorosos. No hay insectos, asi que por eso he probado con fungicidas, si tienes alguna idea, te lo agracedería mucho, me gusta mucho esta planta.
    Colgaré fotos esta tarde, para que se vea cómo está y el color que toman las hojas.
    Saludos,
     
  7. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Magnolia estrellada en las últimas

    la pobre magnolia ha sucumbido, he tenido que podarla drásticamente, sospecho de alguna enfermedad tipo fúngico. En fin, la he reservado en un rincón de la terraza para la primavera que viene.