Magnolia wilsonii: fotos de árbol, hojas y flores

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por motxilla, 21/1/13.

  1. Alguien podría decirme si sería viable cultivar Magnolia Virginiana glauca, en suelo calcáreo?
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Magnolia

    Hola:

    Lo tienes realmente difícil. Comprueba si hay magnolias por ahí; si no hay ninguna, mala señal.

    Saludos
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Magnolia

    por lo que yo se le gustan los suelos humedos y es acidofila, asi que no creo que sea muy buena idea .
     
  4. Re: Magnolia

    La única especie de magnolia que yo conozco, que crece bien en suelo alcalino es la Grandiflora.

    Pero a veces es cuestión de experimentar, para saber la tolerancia o adaptación, real a un tipo de suelo.

    La Nandina Domestica, planta acidófila. Yo la cultivo con éxito desde hace años en suelo alcalino. No puedo decir lo mismo de otras muchas especies.

    El genero de las grevilleas, por ejemplo son plantas que no les gusta el calcio, a excepción de la robusta. Los cultivadores lo que hacen es utilizar como pie la robusta, y de esta manera tema resuelto.

    Se podría de la misma manera utilizar la Magnolia Grandiflora como pie, para las otras muchas especies hermosas de magnolia acidófilas.

    Gracias y saludos.