Magnolia x soulangeana en flor (fotos)

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por Iseth, 23/3/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth, recuerdo que me dijiste que no le dabas ningún cuidado especial a tu rincón por tener ahí las acidófilas, las tienes muy bien enseñadas :11risotada:

    Te pongo un enlace muy interesante sobre la poda del camelio:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=407045&highlight=camelio#407045

    Yo también tendré que aplicarme el cuento, mi camelia "grande" está más o menos como la tuya; entonces subiré el tema porque antes de cortar, con el miedo que me da, me aseguraré de estar haciéndolo bien :-?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Los magnolios caducos son una pasada ... ahora los veo en los viveros en flor y están preciosos, pero qué poco se ven por ahí plantados ... qué poco original es la gente, no salen de A B y C ....
    El tuyo está muy bonito y cuando crezca un poco, más ...

    Una pregunteja ... ¿la grava está separada con algo del césped?, lo digo porque si no es así puede pasarse alguna piedra al césped y puede ser chungo al segar ... ¿te pasa?


    Saludos
     
  3. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    q guay iseht.....

    no sabia q el magnolio podia ser de color yo siempre los habia visto de color blanco.....y la camelia tb....


    aguaribay ves tomando nota para la sombra.....jejeje me entiendes verdad???? :24revolcado:

    saludos
     
  4. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    En Alicante el magnolio lo decía por el sol en mi caso concreto... como Iseth dice que está en semisombra. :roll:

    Y además me pasa como a tí Elionor, que tendría que pensar qué quito. Durante los casi 4 años que vivo aquí he cambiando muchas de las plantas que tenía inicialmente, a base de aprender sobre la marcha. Me encanta el magnolio, pero es caduco. Y estoy intentando encontrar la combinación de plantas que me permita tener la terraza siempre verde. Ahora solo tengo un cercis regalo de Raxao que espero agarre, pero todo lo demás menos un granado que me traje del campo, es verde todo el año.

    Pero si definitivamente se me muere un naranjo que tiene mala pinta, pensaré seriamente lo del magnolio. Otra cosa, ¿en macetón iría bien?.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿y ese preciosos magnolio, por la sierra viviria???? (me refiero a la madrileña), por aqui los que veo son otros, peremnes.


    Preciosos Iseth ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Angelito, por supuesto que resisten ... no temen al frío.

    Y algunos además huelen estupendamente.

    Saludos
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!

    Elionor, gracias por el enlace que me has pegado, es el mensaje que estaba necesitando. Estaré muy atenta, :shock: ,a lo que te contesten.
    Y es cierto, no le doy especial cuidado. Agua por goteo, la que sale del grifo, abono con unas bolitas azules que me dieron en el vivero y se supone que son abono para acidófilas de larga duración y que ya debería haberle puesto de nuevo :icon_redface: , pero no me he acordado. Y nada más. Noto que el verde de la hoja está más clarito, seguramente le falte quelatos de hierro,.... al final voy a tener que seguir los consejos de Julio-Barcelona pero mi problema es que soy poco constante, tengo poco tiempo y se me olvidan cuando tengo que hacer cada cosa. Me direis, pues apúntatelo en la agenda!!!! pues si, es lo que me digo siempre y lo primero que se me olvida :11risotada: :11risotada:

    Kira, pues tienes razón, el personal no está por innovar, a mi me gustan mucho los olivos pero... en mi trozo de calle somos 12 casas iguales y ya van 7 que han puesto el olivo en la entrada :roll: . Vamos, que me he resistido yo, otro que ha puesto un magnolio grandiflora y otro un limonero. Los otros dos aún no han puesto nada.

    No he puesto nada separando grava y césped. De vez en cuando tengo que arrancar algún manojillo de césped despistado que me sale pero poco más. Cuando puse la malla antihierbas (está bajo la grava) cavé un poco todo el perfíl y clave la malla hacia abajo, como haciendo pared, pensé que frenaría un poco el paso del césped y de momento parece que la línea aguanta bien. La segadora pasa sin problemas, la grava está unos milímetros por debajo de la altura de la línea del césped, en la zona en que están limíotrofes.
    Joé, que mal me explico. Has entendido algo, Kira? :11risotada:

    Maykeka, anímate a mi me gusta bastante el resultado que me están dando. Magnolios caducos hay de varios colores, blancos, rosa en dif. tonalidades desde muy pálido hasta fucsia y amarillos (éstos solo los he visto en fotos) y te regalan color cuando los jardines están un pelín apagados.

    Canela, siempre que te veo me quedo embobada viendo tu avatar, estoy con la idea de aprenderme el bailecito :11risotada: .
    No sé nada de la respuesta del magnolio en maceta, a ver si alguien te aconseja.

    Angelito, gracias. No se que temp. teneis en la sierra. El mio ha soportado algunos días de -5º este año y el pasado hasta -8º pero lo normal es no pasar de -3º. Este año, aún siendo bastante menos frio que el pasado, he tenido más problemas por las heladas, pero el magnolio no se ha inmutado. Varias lavandas no se me quemaron el año pasado y este sí :shock: