Magnolia x soulangeana: ¿en qué época florece?

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por bal, 25/7/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Bueno, la pregunta es casi retórica, porque imagino que ésto es un capullo:

    [​IMG]

    Y tiene varios más...

    Lo que sucede es que estamos casi en Agosto y tenía entendido que florecía a la salida del invierno, antes de sacar las hojas, así que estoy desconcertada... es normal? a qué puede deberse el retraso?

    O quizás forma las flores ahora pero no las abre hasta más adelante? (Aunque mucho tiempo de espera me parece, no?)

    Lo compré muy pequeño hace 3 o 4 años y no ha florecido nunca, ésta será su primera vez, así que disculpad mi ignorancia...
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Magnolia soulangeana, va a florecer?

    A nadie se le ocurre a qué puede deberse la floración a destiempo? Seguro que a alguien le ha pasado... tengo curiosidad por averiguar el por qué, se admiten todo tipo de sugerencias ;)
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Magnolia soulangeana, va a florecer?

    Hola

    Puede tratarse de una floración a destiempo, pero yo tengo uno y tiene floraciones; una a principios de primavera antes de que hayan salido las hojas y otra más tarde, con las hojas. Aunque con el buen tiempo que estamos teniendo igual se animó a florecer :11risotada:

    Como curiosidad, es un magnolio híbrido entre M. denudata y M. liliiflora, por eso para nombrarlo lo correcto sería: Magnolia x soulangeana ;)

    Un saludos
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Magnolia soulangeana, va a florecer?

    Vaya, pues no sabía que florecían varias veces al año... y yo volviéndome loca buscando el motivo. Encontré algunas páginas (más que nada referidas a frutales) en las que se hablaba de los factores ambientales como posibles responsables de la floración fuera de temporada, pero en la mayoría de los casos ésto sucedía en otoño, y tiene cierta lógica. Me extrañaba que el arbolito se pusiera a sacar botones ahora, porque desde luego este calor no es propio de primavera...

    Muchas gracias por la aclaración, y también por la corrección del nombre, tomo nota ;)