Magnolia x soulangeana Rustica podada casi a ras de tronco: ¿cómo recuperar?

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por Gaby_xps, 27/1/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! Les expongo un problema que me angustia. Tengo una Magnolia x soulangeana Rustica de muchos años, ya estaba ahí cuando compré la casaquinta. Tenía una copa de unos 5 metros de base y 5 metros de altura.
    Este año alquilé la casa por la temporada y los "asesinos" la podaron al ras del tronco casi, para poner un gazebo de supermercado!!!!!!!!! :pataleando:
    Estoy entre destruída y furiosa!! :tirarlospelos:
    Alguien sabe si es una planta de crecimiento rápido o lento? Acostumbraba leer bajo su sombra, y la belleza cuando estaba en flor era mágica.
    Cuál es el pronóstico? Cuánto puede tardar en tener copa ancha de nuevo? :16duda: adjunto una foto antigua del árbol con marcas donde la cortaron.
    Estoy realmente triste, ya no tiene arreglo lo que hicieron.
    SNIF :(
    Gracias por leerme, es que nadie entiende mi sentimiento, salvo ustedes.
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Magnolia x soulangeana Rustica - Drama

    Si, un crimen. Pero el daño ya está hecho. Es lenta, tendrás que esperar su buen tiempo para verla grande y florear. Sobre todo para verla grande. Lo lamento Gaby.
    Mis saludos.
     
  3. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Magnolia x soulangeana Rustica - Drama

    Hay gente perversa con las plantas.... entiendo tu tristeza y el dolor de ver tu arbolito mutilado, pero ni modos, seguirlo queriendo y esperar con paciencia sus nuevas ramas y sus lindas flores.... Ánimo! :5-okey:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Magnolia x soulangeana Rustica - Drama

    Gracias Fernando y Sorito. Ya me temía que esas ramas no volverían pronto. Leí en algún sitio que su madera es buscada por ebanistas. No quiero ni pensar, pero ya lo hice, que la hayan vendido. Es algo sin explicación, no lo entiendo.
    Gracias por sus respuestas
    :(