Magnolia x soulangeana: ¿trasplanto ahora?

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por albawin, 28/3/08.

  1. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos, ayer, tras una rápida visita al Lidl, vi que quedaban tres magnolias soulangeanas y me llevé una para casa. Quiero tenerla en maceta y tengo preparada para ella una maceta de unos 50 cm de diámetro.

    Mi pregunta es si os parece bien que la pase ya a esa maceta o voy a tener problemas.

    Viene en una maceta de unos 25 cm de diámetroy mide (sin maceta) unos 60 - 70 cm. Tiene algunas hojas, pero pienso que al sacarla de una maceta con todo no tendría que tener problemas en pasarla a la nueva ¿o si?

    Cuando la trasplante (si nadie lo desaconseja) sumergiré antes durante 5 minutos la planta (o sea su maceta original) en agua, y luego sacaré el cepellón entero para pasarlo a la nueva maceta ¿no me equivoco verdad?

    Por último (siento abusar pero no tengo ni idea) no se que tierra poner: tengo Compo Sana y también "basura" de la de toda la vida (la uso para los árboles grandes, tomateras, etc...) ¿con qué aconsejais que llene la maceta?

    Muchas gracias y a ver si hay suerte con la magnolia ;)
     
  2. Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    Hola ALBAWIN yo también acabo de comprar tres en el LIDL una Susan, otra Stellata y una Soulangeana.
    Lo mejor es ponerles en una maceta grande con tierra de brezo y abonarlas bien, No sé dónde vives, pero en el Norte se dan muy bien a pleno sol, en otras zonas deben estar protegidas a semisombra. Riégala bien y no creo que tengas problema con el cambio de maceta cuidando de que no se desmorone el cepellón para que no se estropeen las raices.

    Ya nos dirás como le va, las mias tenían algunos brotes, estaban mas atrasadas que las que tenemos en Asturias,
     
  3. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    :happy: Yo también he pillado una magnolia. La mía es también soulangeana, la última que quedaba con algunos brotes y buen aspecto. La he comprado para mi madre, pero tal vez sea mejor dársela ya trasplantada en un buen macetón ¿no hay problema si la paso, siguiendo el método albawin, a un macetón grandote? ¿o sería mejor una maceta gradualmente mayor?

    ¿Qué tal suelen darse en maceta, Carmenreg? ¿No son muy difíciles?

    :beso:
     
  4. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    Hola, gracias por las repuestas !! Carmen, vivo en Valencia, y en principio tendrén la magnolia en la maceta de 50 cm en un sitio que le da el sol en verano de 10:00 a 15:00 (aprox) y en invierno no le da pero si tiene mucha luz. Estaré atento al sol veraniego, que aquí pega mucho, e intentaré regarla mucho.

    Una cosa que voy a hacer es poner por encima una capa de pinocha (hojas de pino) para que salvaguarde la humedad en lo posible.

    Raquel, he hecho el trasplante como comentaba y no he tenido problemas con el cepellon, al estar empapado ha salido todo bien y sin problemas.

    Salu2 y ya comentaré si todo va bien (estos dos primeros días de trasplante no presenta mal aspecto) :smile:
     
  5. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    Hola!
    Repesco este hilo, para contar lo rápido que crece esto! Los cuatro palos casi pelados que compré están casi como un arbusto. Le brotan hojas a tarda unos 4-5 días en ponerlas a tamaño bastante aceptable ¿A vosotros os pasa igual?
    Y aún no lo he transplantado, está en la terraza tal cual vino del lidl. Sólo lo he regado una vez, por inmersión, y todavía sigue húmedo.
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    ¡Hola! Yo tambien compre tres:smile: , y estan hermosas, tambien estan llenas de hojas. Pero tengo una duda que no encuentro respuesta en el foro. Me gustaria plantarlas las tres cerca,y no sé que distancia dejar entre ellas, quisiera alinearlas. El caso que como por aqui en el sur no hay muchas(magnolios si hay muchos), pues no tengo ni idea que distancia dejar entre ellas para que las raices esten bien, y tambien me gustaria saber que distancia debo respetar con la casa, pues no sé si las raices me pueden levantar la acera. Besitos:beso:
     
  7. Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    PERICO Las magnolias de hoja caduca alcanzan tamaños muy distintos, la Stellata creo es de las mas bajitas, yo tenía una plantada en el jardín de la primavera pasada y ha crecido muy poco, en cambio la Susan echó bastantes flores , me parece que decía la etiqueta que alcanzaban los 2 metros y mis Soulangeanas antiguas son árboles muy altos, pero claro, tienen mas de 100 años.
    RAQUELIUS las tres mias del Lidl van viento en popa, como tu dices están echando mucha hoja, la soulangeana tiene muy buen aspecto, la Susan me ha dado ya cinco flores y la que está más raquítica es la Stellata. Yo las cambié a una maceta de unos 30 cms de diámetro por razones de espacio, son muchas las plantas que tengo en los tres balcones a la espera de hacer un viaje a Asturias ( me tiene que llevar uno de mis hijos ) y si les pusiera maceta muy grande no me cabrían.
    Estoy deseando plantarlas en el jardín.
     
  8. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Magnolia soulangeana ¿trasplanto ahora?

    Carmenreg, hace tiempo vi tu jardín en otro hilo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... qué suerte tener un jardín así y que te sigas acordando de él hasta en el Lidl! :5-okey:

    Por cierto, mi magnolia es para regalar, y también va a viajar (dos horas y media de coche) ¿alguna idea para cuidarla en el viaje? Se está poniendo tan grande que como no me dé prisa no me va a caber...

    :beso: