Magnolio: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Noeli, 7/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    pues eso, que tengo la oportunidad de recoger semillas de magnolio grandiflora y he leido que es dificil de germinar. una persona dice que pelando las semillas salen siempre pero no se de nadie mas que lo haya conseguido :icon_rolleyes:

    por cierto, ¿cuando aparecen los frutos de las jacarandas? me gustaria plantar alguna.

    gracias;)
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    Pues me imagino que sí, aunque se debe tener una paciencia.....que subes al cielo segur@...pues di de hecho ya es lento su desarrollo cuando los compramos a un tamaño típico de vivero...imaginate desde semilla...además que deberás mimarlo al principio...
    Espero que algienque alla tenido esa experiencia te conteste...
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    pues si debe ser un poco desesperante pero a la vez se siente una gran satisfaccion cuando ves como va creciendo la plantita poco a poco jejeje. si al final decido plantarlas ya os contaré como va la cosa.

    saludos y gracias igniwan:happy:
     
  4. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    yo recogí semillas el año pasado, y recien recogidas las puse en una maceta. No me salió nada, pero dejé la meceta olvidada en la terraza. Unos meses despues, creo que en primavera, cuando ya las tenia mas que olvidadas, me germinaron unas cuantas, y aunque creciendo despacito, han nacido.
    Bueno, esta es mi breve experiencia, por si te sirve de algo. Yo no les hice como ves, ningun tratamiento especial.
    Un saludo!
     
  5. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    Hola Noeli!

    Por si te sirve mi experiencia, yo tb los planté de semilla y han salido estupendamente, pero como dice Igniwan, son muy lentos creciendo.

    Suerte con tus semillas
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    gracias perico y minimaria, voy a probar a ver que tal :5-okey:
     
  7. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    Para que germinen mas rapido, quitale la cubierta roja y carnosa que tiene las semillas, y las lavas con jabon de manos (es para eliminar un inhibidor de la germinacion que tienen), yo es lo que hice, y germinaron todas
    saludos
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    ¡con jabon! no lo habría imaginado nunca :sorprendido: gracias por el consejo, carlos, aun no las he cogido asi que estoy a tiempo de hacer la prueba :5-okey:
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    los frutos de la jacaranda salen al final de la primavera no? yo por mayo recogi por huelva un monton, esas semis si que nacen bien!
    besitos
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    ruff no habia visto tu respuesta :icon_redface: pues si es asi esperaré a la primavera, menos mal que nacen rapidito, asi no me importa esperar tanto jejeje
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    Pues yo recoji semillas del suelo, que la estaban podando, la semana pasada.
    Estas son.:5-okey:

    [​IMG]
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿alguien ha conseguido un magnolio desde semilla?

    mmm ayer vi una jacaranda joven llenita de flores todavia, igual tiene semillas.....mmmm me voy a pasear a ver que pillo :smile: