Magnolio con pocas hojas

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por EST, 6/5/07.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    :-? HONGOS EN RAICES? FALTA DE AGUA? AHRA ESTA MUY VACIO DE HOJAS. NO SE SI ES QUE HA PURGADO LAS HOJAS CHUNGAS. LA VERDAD ES QUE APUNTAS BROTES NUEVOS Y TRES O CUATRO FLORES. LE HECHE NITROFOSCA PERO...LE HECHARIAIS ABONO ORGANICO? CONOCEIS "HEMOGLOSAN BIO" DE ASOCOA?
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Voy a subir el tema por que mi magnolio está igual que el tuyo, parece que va a perder todas las hojas excepto los brotes nuevos, está muy feo y despoblado.
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    el mio esta igual lo he puesto aqui como nuevo tema pero no hay contestacion de momento yo creo que le pasa a todo los magnolios cuando estan echando hojas nuevas se quedan como tristes y calvos y ami de flores ni una sabes cuando me salia a mi una flor en pleno invierno que cosa mas rara haber si alguien nos echa una ayudita ok
     
  4. Re: HELP!! MAGNOLIO

    hola Gominola, Est, Itciar.
    Est no puedes poner una foto? asi podemos apreciar el problema.
    Est, Itciar podeis poner, junto al avatar de que cuidad sois? es dificil decir algo si no sabemos ni la ciudad donde estais.
    En España tenemos diferentes climas, temperaturas .

    espero fotos de las hojas, del tronco, para ver que puede ser.
    tambien puedes ir a los link que hay en Infijardin respecto a enfermedades y plagas.
    :happy:
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    este es mi magonolio la foto esta echa el martes y ahora a dia de hoy esta mas calvo y requemado espero que se vea bien gracias y besitos aver que podemos hacer :icon_rolleyes:
     
  6. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    No se ve la foto en ninguna parte
     
  7. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola wapa!! no veo la fotoooooooooooooooooo !!!
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    mira aver si se ve ahora la fot
     
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    que la veis la foto o no???????????????:52aleluya:
     
  10. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    si ahora la vemos.
    Necessitamos de algunas informaciones adicionales.
    el local donde está plantada tiene espacio para que sus raices se expandan?
    La tierra esta mui compactada?
    Este problema, quando se á iniciado este problema, en Invieno o solamente después de el clima calentar?
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    tiene sito de sobra la tierra esta bastante sulta osea que no esta muy apretada hacia abajo me entiedes me explico algo mal no ? luego se pone asi en primavera pero en otoño tambien le salen algunas manchas como ves en la foto como si la hubieran quemado con un mechero , y me salieron flores hace un año y mnedio pero este invierno me saco una flor haber que hacemos gracias guapa
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    me voy pero mañana os pongo una foto si puedo y esta tarde para que veais el estapacio y el tronco besosos:beso: :beso: :beso:
     
  13. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Podera ser una de dos cosas, em mi opinion.
    1 - le podra estar faltando algun nutriente, e mi apuesta es que sea fosforo e potassio , intenta abonarla con un abono rico en fosforo e potassio e luego verás que respuesta te dá.
    2 - me dices que las hojas se vuelven assi en primavera e outoño. Esto poderá decir que tienes un problema de localizacion de la arbol, he visto en la foto que tienes paredes e me parecen escaleras mi cerca, ou sea elemientos de cimiento, que aquecen mucho con el sol e refratan el calor para la planta.

    Intenta primero la abonacion, no te olvides de regar abundantemiente después de colocar el abono.
     
  14. Re: HELP!! MAGNOLIO

    :52aleluya: Ademas de lo que te han contado los colegas ... Debesde tener en cuenta que algunas especie de magnolio son más peladas que un sueldo a fin de mes .... Y que tienen cierta tendencia a tener hojas sólo en las puntas ... Por lo que hay que podar y pinzar habilmente para lograr que crezcan compactas y no como una versión desgarbada de Pau Gasol ( con respeto).
    La humedad ambiental es importante para los magnolios .... la tierra bien drenada y hierro ......mucho quelato de hierro ... como haya poca humedad ( o encharcameinto ) o cualquier otro deficit ( luz, etc ) tienede a crecer larguirucho y atirar las hojas de dentro quedandose las de fuera ...... Un saludote.
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda le estoy haciendo un tratamiento con hierro que me han dicho en el vivero , el caso esque mirando su ficha hace dos años ya le trate de esto , por el sol le da bien el agua la drena tambien ben y tiene espacio suficiente para las raices y demas le he abonado y echado el hierro ya os contare beoso a todos mil gracias nos vemos :icon_redface: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: