Magnolio con pocas hojas

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por EST, 6/5/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    bueno os soy las gracias por la reconmedaciones mi magnolio va mejorando
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    HOLA A TODOS/AS: LA VERDAD ES QUE HACIA DIAS QUE NO ME CONECTABA YA CREIA QUE NO TENDRIA RESPUESTAS...INTENTO LOCALIZAR LAS FOTOS PERO TENGO TANTAS QUE ME LIO. LA VERDAD ES QUE EN EL PRIMER MENSAJE LAS AÑADÍ PERO CREO QUE LO HIZE MAL. EN PRINCIPIO DECIROS QUE PELADITO ESTÁ PERO CREO QUE SE RECUPERA. MUCHOS BROTES Y CUATRO PIÑAS DE FLORES IMPRESIONANTES. LE PUSE MAS HIERRO. AQUI, EN GERONA, ESTA HACIENDO UNA PRIMAVERA COMO DIOS MANDA, UN DIA LLUEVE Y OTRO DE SOL. EL OTRO DIA PUDE VER MAGNOLIOS EN EL MISMO ESTADO. LUEGO INTENTO ADJUNTAR LA FOTOS. MUCHAS GRACIAS A TODOS:5-okey:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    EST , creo que los magnolios se ponen todos como los nuestros pero lee lo que ami me contestaro y me sugeririon yo lo estoy hacinedo y me va muy bien a que darles tiempo veras que bonitos se nos pons saludos itciar:52aleluya:
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    IEPS!!
    Gominola, Itciar, Edelwais...juro que mañana encuentro las fotos de hace tres semanas y añadire las del estado actual. Mi magnolio y yo estamos en Vidreres (Girona) clima prelitoral, humedo por las noches, heladas en invierno...El suelo es superpuesto con greda de buena calidad, lo que supone un buen drenaje; nivel freatico alto por la ubicacion de la parcela. Insisto en que creo que se esta poniendo guapo, pero las manchas en las hojas (anverso y reverso) me hacian pensar en hongos.En realidad las hojas enfermas se han caido casi todas. Mi marido considera pegarle un buen tajo este invierno para fotalecerlo. En la ww de ASOCOA recomendaban un producto (suyo, claro está), llamado Hemoglosan Bio, abono organico con el principio activo hemoglobina a base de sangre de cerdo :sorprendido: lo conoceis? Gracias por todo y....estoy encantada de estas charlas.
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Est, ne soy itciar me recomendaron no podar este tipo de arbol porque me dijeron que no era necesario , si por lo contrario tu te has informado de que si se puede podar hazmelo saber te lo agradeceria , saluson :bailoteo:
     
  6. Re: HELP!! MAGNOLIO

    me he perdido, no me aclaro aun... vuestros magnolios son de hoja perenne o de flor temprana y caduca?
    Los de hoja perenne estan un tanto rarillo nuevamente este año, será por el tiempo tan extraño que tenemos. pero el año pasado para el mes de julio estaban preciosos.
    En Vitoria los tenemos en las calles y plazas. Ya sabéis el frio que hace en invierno, y bueno ahora el calor que tenemos tambien en verano!!:11risotada:
    tengo uno de de floracion temprana, hoja caduca que todos los años se pi precios de flores en el mes de abril...pero este año no he visto nu una!! por la nevada a fines de marzo!! no asi los que hay en la plaxa cerca de casa, ha tenido muchas flores incluso entre la nieve!!

    :happy:
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola!!! Mi magnolio es Grandiflora, hoja perenne. Besitos, me voy a trabajar...
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    edelweiss, yo tengo entendido que los magnolios no que que podarlos, tu que dices, si ,?no de perende , yo creo que perendenn, tengo que decirte que ahora el magnolio perdio todas las hojas requemads, y tiene muchas nuevas y parece que hay una flor porque hay uno capullo muy gordo y me da que va a ser una flor, ya pondre otra foto,
     
  9. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola
    El magnolio puede estar en zonas con sol y a la vez que tengan sombra parcial, es importante que la tierra sea ácida ( pH inferior a 7) si se puede aplicar estiercol mejor. precisa un sustrato mas bien esponjoso y el estiercol ayuda bastante; que tenga un buen drenaje, si se altera estos cuidados, las hojas pierden vigor ademas del color transformadose de un verde fuerte, oscuro a un verde pálido amarillento.( siempre que hayamos descartado la ferrosis )
    resumiendo la tierra no debe estar apelmazada, porque la respiracion de las raices se torna dificultuosa
    tengo entendido que no precisan poda, a no ser de limpieza, para retirar ramas tronchadas.
    Yo no lo he podado nunca. siempre ha florecido precioso, excepto esta primavera, creo que ha sido por la nieve.

    Magnolia_x_soulangeana.jpg
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Edelweiss;que bonito no sabia que este tambien era un magnolio el mio es grandiflora es eso el que es un arbol, mira esta:52aleluya:
     
  11. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    BUENOS DIAS: A VER SI SE VEN LAS FOTOS
     
  12. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    BUENOS DIAS, PRUEBO CON LAS FOTOS
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    ME EXPLICAIS PASO A PASO LO DE LAS FOTOS? ES CON LA PESTAÑA DE "SUBIR IMAGEN"?
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    no se ven las foto primero adjuntar con el clip, luego examinar que son las fotos de tu pc las que quiers poner luego das subier abajo en la barra veras unaluz verde que se va hacia el final cuando ete en el final ya estaran las foto subida dale aquien el cuadro enviar respuesta pero antes dale vista preliminar haber como te ha quedado ok no se si me he explicado bien ya me cuentas
     
  15. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola
    Había puesto una consulta sobre un magnolio grandiflora en otro post, pero os lo pregunto de nuevo aquí.
    Me da la impresión de que tiene algún hongo y que pudiera ser suficiente con algún fungicida universal, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido este problema y como ha tratado el arbol.
    Os adjunto una foto.
    Gracias

    http://www.infojardin.com/galeria/uploads/869/dsc_0123.jpg