Magnolio de 1,3 m le salieron unas cosas como vainitas y no sé si florecerá, no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por maluquilla, 9/4/11.

  1. tengo un magnolio como de 1.30 mts. de altura y hace como 2 semanas le salieron no se si botones o como llamarles,son como unas vainitas redonditas y pansonsitas, no se si va a florecer. todas las mananas me levanto a verlo y nada siguen sin abrirse.Por favor si alguien sabe o tiene informacion acerca de que son las vainitas y cuando tardara en florecer diganme porque me gusta nucho mi arbolito y me desepero un poco.
     
  2. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: desesperada por mi magnolio!

    Ten paciencia, si son hojas lo que parece vaina te dará de 4 a 6 hojas, si es botón tardará en madurar, te pongo fotos :

    Lo que dará lugar a hojas :

    [​IMG][​IMG]

    Y éste es el botón, primero empieza de color verde, después se va poniendo café hasta tirar la cubierta y abre la flor :

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Te recomiendo que no lo podes ya que su crecimiento es lento, suerte.
     
  3. Re: desesperada por mi magnolio!

    Estoy feliz porque mis 2 magnolios ya estan floreando!,me da un gusto cuando me levanto y veo las flores divinas, enormes, es que me parecen tan exoticas e increibles porque los arboles no estan tan grandes, creo que ya han de medir 2 metros, me encantan que hasta confeccione un corsage con la flor de uno de mis arboles para una graduacion y lucia precioso.:5-okey: :eyey: :smile: :52aleluya:
     
  4. Re: desesperada por mi magnolio!

    gracias fueron de mucha ayuda tus fotografias, pude apreciar paso a paso el desarrollo de la flor en mis arboles y hacer una comparacion de la misma.Ahora estoy disfrutando de mis flores cada manana que me levanto voy a ver cuantas tiene mi arbol.