Magnolio en maceta se está poniendo pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por MHZ, 31/5/08.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos, tengo un magnolio en maceta y me gustaría trasplantarlo cuanto ante ya que se está poniendo pocho, es decir que se le están cayendo muchas hojas y además algunas se están poniendo con motas marrones. Pero el problema está en que mi suelo es arcilloso y creo que no le va bien. ¿que tengo que hacer para mejorar el suelo ? mi gracias a quien me ayude y un :beso: a todos.
     
  2. Re: magnolio

    holas mhz

    deduzco que tienes un magnolio grandiflora.

    es normal que las hojas viejas se pongan "pochas" y acaben cayendo.


    espera a otoño para trasplantarlo a tierra, si lo haces ahora el árbol sufrirá stress justo a las puertas del verano y puede ser fatal.

    pásalo a tierra este próximo otoño y ten en cuenta lo siguiente.

    1) en climas con mucho sol es mejor ubicar los magnolios a media sombra.

    2) haz un hoyo bien grande y hondo (hazlo ahora en junio el hoyo) y mezcla tu tierra arcillosa con un 50% de tierra buena. Después añade un poco de estiercol (un par de kilos) y añade también unos cuántos kilos de arena y lo mezclas bien, el magnolio lo agradecerá ya que le gustan los suelos arenosos.

    3) en octubre pasa el árbol al hoyo y el primer abonado se lo das la próxima primavera (mayo) ten en cuenta que necesitarás un abono con altos porcentajes de microelementos ya que el magnolio no le van los ph altos.

    ciao ciao
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: magnolio

    :beso: hola loquillo, gracias por tu ayuda, ya creía que nadie me iba a contestar. Tienes que perdonar mi ignorancia en temas de jardinería, pero cuando te refieres a la arena, ¿a que arena te refieres y donde la puedo comprar ?:icon_rolleyes: y
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: magnolio

    MHZ, no te preocupes por el tipo de suelo que tienes, ya que el magnolio crece bien en suelos arcillosos.
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: magnolio

    gracias a los dos por vuestra ayuda, pero he de reconocer que tengo un poco de lío. En fin... ya puestos en el tema, he de deciros que se me olv
    idó poner de donde soy. tengo un terrenito en Valencia y me gustaría saber si en este clima el magnolio se desarrolla bien.:icon_rolleyes: :beso:
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: magnolio

    Se desarrolla bien si el suelo es preferentemente ácido o neutro, y si dispone de algo de sombra que lo resguarde un poco del sol. Además necesitará riegos, ya que en climas con poca lluvia no resiste bien la sequía.
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: magnolio

    gracias wtcloud y un :beso: