Magnolio está cada vez peor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por kacturita, 4/7/12.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola
    Tengo un problema con un árbol (un magnolio) desde hace algunos años ya, el caso es que cada vez está peor y tras seguir consejos de viveros y demás que he leído, el árbol sigue igual o peor. me gustaría verlo como en sus mejores tiempos, florecido, con esas flores tan bonitas, grandes y olorosas y sus hojas.
    Os adjunto fotos, sobre cómo está ahora mismo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos, por favor.
    Saludos
     
  2. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    por favor ¿me podeís ayudar?, Saludos
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?



    me puede ayudar alguien, por favor??
     
  4. Leñazo

    Leñazo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    Me sabe mal que nadie pueda contestarte, yo no puedo ayudarte porque no conozco practicamente nada ese árbol y menos aun las afecciones y problemas que pueden tener.
    Espero que alguien con experiencia sepa darte un buen consejo, que tengas mucha suerte, y ánimo, espero que resista y se mejore.
     
  5. Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    Hola, te he respondido en el foro de plagas y enfermedades.
    Saludos.
     
  6. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?


    ¿sabes algún foro especializado en este árbol? estoy muy interesada, cada año está peor, y ya no sabemos qué hacer.
     
  7. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    gracias por la contestación, eres el único que me contestó pero ya le hemos echado fungicidas y sigue igual
     
  8. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    Hola Kacturita!
    Primero le sacas la hierba que tiene alrededor del tronco por espacio de un metro, remueve la tierra superficialmente para eliminar la capa compactada que impide la respiración y el riego, (cuidado en no dañar las raicez) luego preparas una mezcla de fungicida Fosetil-Al siguiendo las dosis indicadas por el fabricante y pulverizas todo el árbol, seguidamente lo riegas con esta misma mezcla, repite la operación cada quince días durante un mes.
    Pasado el mes lo abonas con Hemoglosan-Bio de la casa Asocoa, dicho abonado lo tienes que realizar tres veces al año, primavera verano y otoño, sigue tambien lo que te indica de yoland.
    Te agradeceré nos tengas informados sobre la evolución del árbol.
    Saludos cordiales de agucar.
     
  9. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?


    Gracias, veré si puedo seguir lo que me dices,las raíces imagino estarán al fondo? en ese caso, no entiendo por qué me lo dices si sólo he de remover la tierra de la superficie, no entiendo.
    Respecto al fungicida que me aconsejas, dónde lo venden ya que en los viveros no lo encuentro.
    Saludos
     
  10. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?


    sí claro, las raices son casi superficiales, pero eso lo he hecho varias veces y nada.
    El fungicida que me dices no sé si lo encontraré, si me puedes decir donde lo venden?, he visto por internet que hay varios tipos¿?a cual te refieres, cual es mejor para este árbol?
     
  11. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?

    Hola!
    Puedes emplear el Fosetil-AL Sistémico 80%, nombre comercial Aliette de venta en gardens o tiendas del ramo.
    Referente a remover la tierra es solamente unos quince centimetros de profundidad, pero puedes encontrar raices que no es bueno que se rompan.
    Saludos.
     
  12. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿algún consejo para salvar una vida?


    Hola
    Gracias por vuestras contestaciones pero los propietarios de este árbol, despues de decirles lo que me habeís sugerido, han tomado la decisión de no llevar a cabo esto, ni comprar este fungicida, porque fui con ellos a un vivero y nos dijeron que el árbol no necesita estas cosas que hay que abonarlo y nada más..en fin..y que no van a hacer nada asi que allá.