Magnolio está pobre de hojas: ¿cómo hacerlo más frondoso?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por MARIA GONZALEZ AREA, 9/5/09.

  1. Tengo un magnolio muy grande plantado en mi jardin hace 6 años, esta pobre de hojas y no le vemos crecer frondoso que podemos hacer?
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: magnolia

    Explica un poco dónde lo habéis plantado. ¿Pudiera ser que lo hayáis plantado demasiado profundo?, ¿o esté situado en una zona con muy poca capa de tierra?. ¿Tiende a secarse en verano?. ¿Drena bien la tierra tras las lluvias?, ¿demasiada sombra?... etc, etc...
     
  3. peterwalking

    peterwalking

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valparaiso
    eres de chile

    si te llamas copihue, eres chilena''''''''''
     
  4. Re: magnolia

    No parece que este mal plantado y la tierra drena bien, el arbole es muy grande pero las ramas estan poco frondosas diria que casi mantiene las que tenia desde el principio, de vez en cuando sale alguna flor. Lo que me gustaria es que se hiciera mas frondoso. Mw dijeron que lo abonara con estiercol de caballo y he pedido al jardinero que lo haga, no se si eso será suficiente o que tengo que darle mas tiempo. da un poco de pena verlo
     
  5. Re: magnolia

    me han enviado unas ramas de vainilla pero no consigo que le salgan raices para plantarlas, algo estoy haciendo mal, se te ocurre algo?