Magnolio ha perdido casi todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por hilome, 16/12/11.

  1. hilome

    hilome

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    galicia
    Un saludo a todos los foreros es la primera vez que entro y espero que alguien me ayude con mi problema ,tengo un magnolio que ha perdido casi todas las hojas ,ha sido durante este otoño y despues de un año bastante seco en Galicia ,lo unico que me tranquiliza un poco es que tiene bastantes yemas pero aun asi tengo dudas de si es un problema con el suelo o algun hongo,le he limpiado la base de hierba y le he puesto estiercol alrededor y un poco de fertilizante nitrofhoska ,el suelo es malo en drenaje ,hasta hoy estaba precioso y echa flores todos los años ,espero vuestras opiniones.
     
  2. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: magnolio sin hojas

    Hola, es la primera vez que le caen las hojas??? por que yo tengo uno y le caen todos los años al llegar el otoño, lo normal, después en primavera antes de que salgan las hojas echa las flores.

    Saludos.
     
  3. hilome

    hilome

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    galicia
    Re: magnolio sin hojas

    es la primera vez que le caen en otoño ,en primavera le suelen caer pero enseguida surgen otras ,tan pelado es la primera vez ,¿es posible que haya influido el verano tan seco?.
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: magnolio sin hojas

    Bueno si es cierto que hemos tenido un verano seco, yo este año lo he regado algo más de lo normal, yo esperaria a que crezcan esos brotes a ver como van, siento no poder ayudarte, espero que entre alguien que pueda sacarte de dudas.