Magnolio he recogido semillas y quiero sembrar

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por fondasopapo, 25/11/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos:

    De los magnolios cercanos a mi casa (costa cantábrica) han empezado a caer semillas. He recogido algunas
    Hace pocos años planté algunas tal cual, en un pote de yogur, y al cabo de unos meses salieron las plantas...arrasadas al poco por mi perro.
    Después he leído por este foro que este tipo de reproducción es difícil, que hay que quitarles a las semillas las cutículas... Otro intento siguiendo este consejo,al año siguiente fue infructuoso
    Quiero volver a intentarlo, y os ruego ayuda con vuestros consejos.
    ¿Las debo plantar ya, con o sin cutícula, regando cuánto...?
    Un saludo a todos
     
  2. Re: Plantar semillas de magnolio

    Hola FONDASOPAPO , la primavera pasada alguien del foro me pidió semillas de magnolia Grandiflora, en ese momento los árboles no tenían, ahora he recogido dos piñas.
    Nunca he intentado plantarlas, he leido varias formas. Una era tenerlas en el frigorífico en arena húmeda durante tres meses y otra raspar un poco la piel o corteza y después plantarlas.
    Voy a intentarlo por primera vez, a ver si hay suerte y consigo algo.
    ¿ Dices que las pusiste en un tarro de yogur sin hacerles nada mas y te salieron ? ¿ Cuanto tiempo tardaron ? Mi perra también me estropea alguna planta por escarbar para buscar piedras que es su pasatiempo favorito. La adoptamos ya con 12 años y tenía esa costumbre.

    Mi hija consiguió sacar una planta de esqueje, ya está muy grande, medirtá unos tres metros, fue después de varios intentos fallidos.
    Estaremos en contacto a ver si tenemos éxito.
     
  3. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Plantar semillas de magnolio

    Tardaron varios meses. la verdad es que no les presté mucha atención, pero creo que de noviembre a febrero o así
     
  4. amaryllis

    amaryllis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Plantar semillas de magnolio

    Hola!
    aprovecho que esta este hilo abierto para preguntar como puedo conseguir tener un magnolio.

    Vivo en Sevilla, y aqui hay varios Magnolios por la cuidad, estan preciosos, y me encanta su aroma cuando se abren sus flores.

    Me cogido una alcachofa (se dice asi?) y me gustaria que me ayudeis a saber como puedo plantarlo o reproducirlo. No se si es lo correcto para sacar semillas o lo que sea.

    os dejo una foto de lo que tengo, y espero vuestros consejos.

    Muchas gracias.

    [​IMG]