Magnolio: las hojas están así de feas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Astur, 19/5/07.

  1. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Magnolio enfermo??

    Astur.. urgente un insecticida y bien por el enves de las hojas. Y por supuesto que se salvara, es una planta fuerte.

    Saludos
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Magnolio enfermo??

    :festejo: :cactus: :festejo: astur mira hay un tema aqui en el for que pone help magnolio , pues creo que a tod@s los qe tenemos este tipo de arbol siguen un proceso igual cuando llega la primavera se quedan calvos todos algun que de nuevo empiezan asalirles hojas nuevas y en algunos las vellas flores que tienen , de todas las maneras observale y echale un buen abono , y vira que no tenga nada de bichos o similiar saludos a todos
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Magnolio enfermo??

    ASTUR, SOY EST. LA QUE INICIE HELP MAGNOLIO. CORROBORO LO DE ITCIAR. HOY POR FIN CONSEGUÍ PONER FOTO. PASÉ POR LO MISMO (SUPONGO) QUE TU. AHORA TENGO CASI TODAS LAS HOJAS NUEVAS Y....MUCHAS FLORES QUE APUNTAN. SOLO LE HECHÉ NITROGENO. TE RECOMIENDO QUE TE LEAS TODAS LAS OPINIONES DE NUESTROS COLEGAS,LOS HAY QUE TIENEN UN NIVEL Y/O EXPERIENCIA MUY AVANZADOS. YO HE OBSERVADO LA EVOLUCIÓN DEL ARBOL TRES VECES AL DIA, MUY DE CERCA. AUNQUE PAREZCA NEUROSIS ME HA PERMITIDO DEDUCIR QUE, SI BIEN PODIA SER QUE TUVIERA ALGO DE HONGOS, EL ARBOL SE HA RECUPERADO SIN MAS TRATAMIENTOS. MEJOR LOS RESERVAMOS PARA OTRA OCASIÓN. SUERTE Y.......TOCA TUS PLANTAS
     
  5. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Magnolio enfermo??

    Gracias a todos y perdonad la tardanza... he estado fuera.
    Teneis razón: el magnolio comienza a recuperarse. Está llenandose de hojas nuevas y le apuntan ya las primeras flores. En cuanto se ponga un poco más guapo os pongo una foto.
    Muchas gracias de nuevo