Magnolio quiero tener, pero es caro: ¿lo hago por esqueje?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por trinidad sancho, 3/9/06.

  1. Hola amigos, quiero tener un magnolio, pero hay varios problemas yo lo quiero grande pero tienen unos precios imposibles, luego he optado por las semillas o esqueje pero he leido que tardan en crecer pero no dicen cuanto y si desde el principio echan flores o ¿uando estan grande? me gustaria que alguien me orientara pues tengo localizados varios que le puedo coger unos esquejes que ahora es el tiempo para sembrar
    Un saludo Triny
     
  2. Re: quiero un magnolio

    Me temo que un magnolio de semilla tardaría muchísimo en florecer, y por esqueje es un tanto delicado y también tendrías que esperar bastantes años. No dices que tipo de Magnolia se trata, así que supongo que es M.grandiflora. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas:

    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/magnolia-grandiflora-magnolio.htm
     
  3. Re: quiero un magnolio

    Gracias, en esta pagina y otra me entere de todo,por lo que veo tendre que comprarlo,pero me piden 200 uros me parece muy caro la verdad que ya mide por o menos mas de tres metros.
    Gracias Triny
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: quiero un magnolio

    Hola, yo soy de Sevilla, tengo un magnolio que sembré de semilla hace un par de años ya mide mas de medio metro y va creciendo muy rápido no tengo sitio donde ponerlo, de momento está en una maceta grande pero le hace falta estar sembrado en tierra, me dá mucha pena porque está muy lindo ¿alguien lo quiere adoptar? Enviarme un e-mail a mila@us.es. Saludos
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: quiero un magnolio

    200 €?:sorprendido:
    No se de que tamaño lo quieres pero en Jardiland hay magnolios por unos 60-70€, a ver no son muuuuuy grandes como los que se pueden ver plantados en algunas calles, pero si deben hacer unos dos metros de altura.
     
  6. quimeras

    quimeras

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: quiero un magnolio

    Se puede conseguir mas barato.
    En el Lidl compré un magnolio el lunes por 7,99 euros.
    Tiene una pinta estupenda, incluso ya tiene 2 flores.
     
  7. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: quiero un magnolio

    Hola.
    Ten paciencia y busca por varios viveros. Yo aquí en Alicante los he visto de 1m.-1´5m. aproximadamente a 12-14 euros. Es mejor comprarlo no muy grande, pues cuando llevan mucho tiempo en maceta las raíces están muy enrrolladas y acusan más el trasplante. De semilla olvídate, crecen lento y pueden tardar 15-20 años en dar flor (al menos M. Grandiflora).
    Eso sí, asegúrate que tu tierra no es calcárea, al magnolio no le gusta: irá más lento y deberás echarle a menudo hierro para evitar la clorosis férrica.
     
  8. Atropurpureum

    Atropurpureum

    Mensajes:
    6
    Re: quiero un magnolio

    tanto tardaria en echar flor????
    no crei que tardara tanto, de todos modos plantare algo a ver como va.:5-okey:

    un saludo.
     
  9. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: quiero un magnolio

    Hola a todos!! una manera buena de tener un magnolio es haciendo un acodo en la rama no muy grande de un magnolio ya grande, haces el acodo y esperas como un año o dos y ya tienes un magnolio nuevo y adaptado al clima de tu zona y no fallan nunca, mas barato imposible!! Animo y suerte a todo el q lo intente. Un saludo