Magnolio soulangeana: hojas están perdiendo el color y algunas han caído

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por itziar, 12/9/06.

  1. Hola
    Hace tiempo puse un post sobre un Magnolio soulangueana.
    Mi pregunta es que ahora parece que las hojas están perdiendo el color y algunas se han caido.
    No sé si es el ciclo normal que le toca caerse o es alguna otra causa.
    También he visto como nuevos brotecillos que son como botones muy pequeños, son las flores de la primavera? no es un poco temprano?

    También quisiera saber si hay que regar mucho o poco y el modo de fertilizarlo si es necesario.

    Qué deciros salvo que me trae loca!!!

    Muchas gracias a todos y un saludo desde Bilbao
    Itziar
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Duda estado Magnolio

    Hola,

    lo de las hojas es normal, es un árbol caduco y empieza a perder hojas.

    Lo de los botones deben ser flores. He leído sobre árbol que florece en primavera y en invierno.

    En cuanto al abono no sabría decirte lo que es más correcto, pero si lo que yo hago mis árboles. Un abonado orgánico (octubre/noviembre) y tres abonados químicos granulados durante el año (+/- igualmente espaciados) repartidos desde finales de febrero hasta agosto. Supongo que si sólo tienes que abonar ese árbol, un abono para plantas con flor (o un suplemento de fosfato monopotásico por ejemplo) te mejorará la floración.

    Unj saludo.
     
  3. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: Duda estado Magnolio

    Un viverista de nuestra zona nos comento que es bueno enterrar junto a las magnolias restos de carne,animales muertos carcassas de pollo,etc..y por lo visto funciona de maravilla,ya que lo hemos probado y funciona.La explicacion dicen...es que es carnivora.
     
  4. Re: Duda estado Magnolio

    Muchas gracias por vuestro consejo
    Prometo una foto si consigo que florezca.(es chiquitito 70 cm)
    Es curioso, porque está brotando hojas nuevas y algo que creo que son flores......
    Tendré cuidado por las noches...no vaya a ser que mi magnolio tenga hambre y me pegue un tarisco....
    Gracias de nuevo