Magnolio: traje semillas de Lisboa, sembré, pero no ha salido nada todavía

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por gaerys, 2/9/08.

  1. gaerys

    gaerys

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    buenas ante todo
    soy nuevo, no se si esto va aqui, pero aqui lo "planto":happy: ,
    Cuando estuve en Lisboa, en agosto, me traje tres frutos de magnolio que alli los habia enormes, cuando llegue aqui a Madrid aunque estaban resecos, los meti en una maceta, hara un mes, maceta a la que le da el sol, pero aun no han salido, quisiera saber si es que no era la epoca, que me extraña, por que es el momento en que el arbol da bayas o es que tarda, o es que nacen en primavera, lo digo por que si no van a salir, reutilizar la maceta que no tengo muchas, aunque me gustaria que si germinaran.
    Un saludo
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: magnolio

    Hola, y bienvenido!


    Yo tengo un pequeño arbolito de magnolio, pero te diré que va muy lento. Ya tiene casi medio año conmigo y aunque va bien, solo lleva hojas. Aunque si debo acotar que yo lo conseguí como plantita, no lo sembré desde la semilla. Según tengo entendido, son un tanto lentos en crecimiento, pero mejor te dejo esta pag, para que le des una checada:

    http://www.arbolesornamentales.com/Magnoliagrandiflora.htm

    Ojalá te sirva de ayuda

    Un saludo
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: magnolio

    Hola

    Creo que para que germinen, hay que plantar las semillas frescas, no secas como tu has hecho. Pero aun así espera haber si esto lo confirma alguien más porque no estoy al 100% seguro ;)

    Saludos