Maiz de palomitas: ¿en qué mes se recogen o están maduros? ¿Necesita mucha agua?

Tema en 'Maíz' comenzado por juan calleja, 22/6/05.

  1. juan calleja

    juan calleja

    Mensajes:
    21
    hola amigos del foro

    entre otras cosas en mi huerto tambien he sembrado maizes de los de las palomitas
    los compre en una tienda de frutos secos .
    tienen mas o menos un metro de altura y los sembre hace un mes
    sabeis en que mes se recogen o estan maduros sabeis tambien si necesitan mucha agua.

    tambien he hecho lo de el esperimento de la patata vertical osea echar tierra a una patata segun va creciendo metida en un contenedor o neumaticos
    si me sale bien el año que viene me planteo hacer una cosecha de patatas verticales

    un saludo
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola Juan
    Yo tambien estoy probando lo de la patata, tengo dos matas y este fin de semana ya he tenido que cubrirla, quiero subir como medio metro, espero que podamos seguir comentando como nos va y los resultado que obtenemos.

    Suerte
     
  3. juan calleja

    juan calleja

    Mensajes:
    21
    HOLA AMIGO

    YO LO DE EL ESPERIMENTO DE LA PATATA LLEVO DESDE ABRIL Y LA MIA YA IRA POR LOS 60 CM DE CONTENEDOR , DE PLANTA MAS Y ME GUSTARIA LLEGAR AL DOBLE PUES TENGO DOS CONTENEDORES IGUALES DE 60 CM + -
    ALO MEJOR ES UN POCO EXAGERADO PERO HAY QUE PROVAR PRIMERO PARA LUEGO PODER OPINAR Y ADQUIRIR EXPERIENCIA
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Como te funcione, vas a sacar 20 kilos de patatas de una sola mata.
    :11risotada: :11risotada:
     
  5. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    Patatas encerradas

    Hola.
    ¿Podriais explicar lo de las patatas? Que se consigue con eso, ¿mas patatas?y ¿como se hace?.

    Gracias.
     
  6. juan calleja

    juan calleja

    Mensajes:
    21
    hola amigo/a derma

    es muy facil

    1º coges una patata y la plantas como todas

    2º cuando empiece ha salir la planta o parra le pones alrededor un neumatico ,contenedor o lo que tengas yo he utilizado una caja de madera hecha por mi para este asunto ,sin tapa ni fondo
    3º se agrega tierra a la planta segun balla creciendo hasta que quieras ( esto no te lo puedo concretar )
    4º se consigue teoricamente ( es la primera vez que lo hago) que de el largo tallo que se va formando ha la patata crezcan mas raices que no solo las primeras y de estas mas patatas


    mas altura, mas raices ,mas patas

    patata vertical es su nombre

    un saludo